WhatsApp de Publicidad
Seguinos

derrotó a francia

España es el primer finalista de la Eurocopa 2024

El partido se jugó en el estadio Wembley.

En un emocionante encuentro de semifinales, España derrotó a Francia y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024. El partido, celebrado en el estadio Wembley, vio cómo la selección española, dirigida por Luis De La Fuente, remontó un gol inicial de Randal Kolo Muani para asegurarse un lugar en la final. Con un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, con ayuda de Jules Koundé, España se impuso 2-1 y espera al ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.

El partido comenzó con intensidad y rapidez, ya que Francia se adelantó a los 8 minutos con un cabezazo de Kolo Muani tras un centro perfecto de Kylian Mbappé. Este gol temprano parecía darle a Francia la ventaja necesaria para controlar el juego, pero España no tardó en reaccionar. A los 20 minutos, Lamine Yamal, la joven promesa de 16 años, empató el partido con un espectacular zurdazo que se coló cerca del ángulo, sorprendiendo a la defensa francesa.

España continuó presionando y, apenas cuatro minutos después, logró el gol de la ventaja. Dani Olmo aprovechó un rebote en el área, realizó un gran movimiento y disparó, provocando que Koundé, en su intento de despeje, introdujera el balón en su propia portería. Con el marcador 2-1 a favor, España comenzó a replegarse defensivamente, resistiendo los intentos de Francia por igualar el partido, y buscando oportunidades para contraatacar.

En la segunda mitad, Francia dominó la posesión y creó varias oportunidades, pero la defensa española se mantuvo firme. Theo Hernández no pudo capitalizar un rebote en el área, y Mbappé falló una clara ocasión mano a mano con el portero. Los minutos finales fueron de tensión, con Griezmann teniendo la última oportunidad para Francia, pero su cabezazo salió desviado. Así, España celebró su merecida victoria, asegurando su lugar en la gran final del torneo.

Lo más leído