WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Boca e Instituto definirán el título de la Liga Nacional

Ambos se impusieron en sus respectivas series 3-2 y jugarán por el título desde el próximo sábado.

Las edición número 40 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene finalistas y son Instituto de Córdoba y Boca Juniors, que esta semana se impusieron en sus respectivas semifinales y dieron un paso más en su objetivo de ser campeón. Por tercera vez en la historia, el certamen tendrá cara a cara por el título a dos clubes cuya disciplina principal es el fútbol y son muy reconocidos por tal deporte. Las anteriores fueron el xeneize vs. Gimnasia de La Plata en 2004 y San Lorenzo vs. la Gloria en 2019.

Ambos equipos necesitaron de cinco partidos para deshacerse de sus rivales. El elenco porteño superó 3-2 al defensor del título, Quimsa de Santiago del Estero, en una llave que se definió en la casa del campeón de América en el norte argentino. Antes, en cuartos de final, doblegó al Ciclón 3-1. El plantel dirigido por Lucas Victoriano cerró su faena 3-2 contra Olímpico de La Banda pero de local en el estadio Ángel Sandrín. Previamente, dejó atrás a Regatas Corrientes 3-2.

La final comenzará el próximo sábado en Córdoba y será al mejor de siete partidos.

Los de la Docta contarán con la ventaja de localía porque fueron segundos en la etapa regular con récord de 27 victorias y 11 derrotas, por detrás de la Fusión. Boca, por su parte, clasificó cuarto con 24-14. En los enfrentamientos entre sí en la primera fase Instituto logró dos triunfos: 94 a 88 de visitante en la Bombonerita y 87 a 85 como local.

Cronograma de la final de la LNB

  • Instituto vs. Boca – Sábado 6 de julio en el estadio Ángel Sandrín.
  • Instituto vs. Boca – Lunes 7 de julio en el estadio Ángel Sandrín.
  • Boca vs. Instituto – Jueves 11 de julio en la Bombonerita.
  • Boca vs. Instituto – Sábado 13 de julio en la Bombonerita.
  • Instituto vs. Boca – Martes 16 de julio en el estadio Ángel Sandrín.*
  • Boca vs. Instituto – Viernes 19 de julio en la Bombonerita.*
  • Instituto vs. Boca – Lunes 22 de julio en el estadio Ángel Sandrín.*

*De ser necesarios.

Con las eliminaciones de Quimsa y Olímpico, son 18 los clubes que concluyeron la temporada. A ellos hay que sumarle a los que cayeron en cuartos de final -Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo, Regatas Corrientes y Platense-, en la reclasificación -Obras Sanitarias, San Martín de Corrientes, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Oberá Tennis Club de Misiones-, a los que se ubicaron entre los puestos 13 y 18 de la etapa regular -Ferro Carril Oeste, Riachuelo de La Rioja, Zárate Basket, La Unión de Formosa, Independiente de Oliva y Unión de Santa Fe- y a Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes, que se enfrentaron en la serie por la permanencia y el Turco se impuso 3-0 y se mantuvo en la élite. El elenco correntino regresó a la segunda división tras siete años.

Tanto Instituto como Boca Juniors ya saben lo que es ser campeón de la LNB. La Gloria lo consiguió en una oportunidad mientras que el xeneize, finalista la temporada pasada, en tres.

Fuente: La Nación

Lo más leído