WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los dichos de milei

Confirman que los jubilados cobrarán en julio el bono de $70 mil

Seguirá vigente el ingreso extra que se otorga desde marzo.

Pese a que el Presidente Javier Milei lo puso en duda, en el Ministerio de Economía confirmaron que en julio se pagará el bono de $ 70.000 a los jubilados y pensionados que menos ganan, el mismo valor que vienen cobrando desde marzo.

En una entrevista televisiva este viernes por la mañana, el Presidente dijo que el pago del bono dependerá de los números fiscales. Pero en Economía dijeron que se pagará en julio el bono de $70.000 sin cambios. De lo contrario, los jubilados y pensionados con haberes mínimos cobrarían en julio menos que en junio.

En julio, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,14%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización.

Así en los primeros siete meses del año, las jubilaciones mínimas o por debajo del mínimo y las de los docentes y Luz Fuerza seguirán acumulando aumentos por debajo de la inflación.

Fuente: Clarín

Lo más leído