WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa América 2024

Colombia goleó a la Costa Rica y picó su boleto a cuartos de final

Aplastó al seleccionado de Gustavo Alfaro, que venía de un histórico empate ante Brasil.

Colombia no tuvo piedad de Costa Rica y le goleó 3-0 por la segunda fecha del Grupo D para confirmar su pasaje a los cuartos de final de la Copa América 2024 gracias a los goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

El elenco Cafetero de Néstor Lorenzo volvió a dar muestra de su buen momento y aplastó al seleccionado de Gustavo Alfaro, que venía de un histórico empate ante Brasil pocos días atrás. Desde un principio quedó en claro el dominio colombiano y, a diferencia de la Canarinha en Los Ángeles, consiguió el tanto que no solo le permitió romper las tablas sino también manejar los hilos del encuentro con la tranquilidad de estar por delante en el marcador. Patrick Sequeira embistió a Jhon Córdoba dentro del área, lo que significó una pena máxima que Luis Díaz -con gran clase- cambió por gol al clavarla en el ángulo superior derecho.

Con el arribo del complemento, y la facilidad de tener más espacios para jugar ante una Costa Rica que debía buscar un tanto para volver a estar en partido, se vio lo mejor de Colombia, que tardó solo quince minutos en trasformar la victoria en goleada. Primero Sánchez por la vía aérea y luego Córdoba, de contragolpe, convirtieron para aumentar la distancia en el score; lo cual reflejó el trámite del juego y más que confirma el rótulo de candidato para el seleccionado de Lorenzo al estirar su invicto a los 25 partidos.

Con este resultado, Colombia alcanza las seis unidades y -con una jornada de anticipación- logra el pase a los cuartos de final; con la chance de asegurarse el primer puesto en el grupo en caso de no caer en su última fecha con Brasil. En lo que respecta a Costa Rica, el equipo de Alfaro cosecha solo una unidades por lo que está obligado a vencer a Paraguay en la última fecha y esperar una mano del combinado cafetero para meterse en la fase final.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído