WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue el misterio en corrientes

Caso Loan: se robustece la hipótesis de un rapto

La justicia aún no tiene datos certeros de una privación ilegal de la libertad. Esa teoría surge porque pasados ocho días y tras 12 mil hectáreas rastrilladas, no hay novedades sobre el paradero del menor de 5 años.

Una de las últimas imágenes de Loan, quien lleva ocho días desaparecido. Foto Infobae

Los fiscales encargados de encontrar a Loan Danilo Peña en Corrientes comenzaron a explorar con más fuerza la hipótesis de que el chico haya sido raptado por un motivo simple: la búsqueda se agota. Loan sigue desaparecido tras un rastrillaje que hasta hoy atravesó 12 mil hectáreas y que insumió centenares de recursos que llegaron a la zona de búsqueda desde todo el país, con drones con visión nocturna, buzos tácticos en lagunas y bañales y perros de la Policía Bonaerense y Federal, del Gobierno de Chaco y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hay tres detenidos por abandono de persona, simplemente, por el hecho de que dejaron que el chico se pierda. No se los acusa, por lo pronto, de otro delito.

A comienzos de esta semana, los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry habían comenzado un diálogo con la PROTEX, el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata, encabezada por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. No había una sospecha de trata, puntualmente, algo que indicara que el chico fuera secuestrado para ser explotado. Fue un llamado, básicamente, por protocolo. La PROTEX, que trabajó en la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, integra la mesa de diálogo alrededor del Alerta Sofía del Ministerio de Seguridad, que ya había sido activada para hallar a Loan a nivel nacional el viernes por la noche.

En los últimos dos días, el diálogo entre la PROTEX y los fiscales cambió. Castillo y Barry enviaron información del caso a la fiscal Mangano, que ya sugirió varias medidas de prueba. Hay quienes dicen que los fiscales se concentraron en el rastrillaje, sin reparar en otras posibilidades.

Sin embargo, siguen sin aparecer datos que apunten de manera directa a que Loan haya sido llevado por la fuerza. Es solo una consecuencia lógica: el paso de los días y las hectáreas cubiertas llevan a pensarlo.

Con información de Infobae

Lo más leído