WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARILOCHE

Susto en el aterrizaje de un vuelo comercial en plena nevada

La aeronave de Flybondi sobrepasó la superficie de la pista. No hubo heridos ni daños.

Un avión de Flybondi que cubría la ruta Ezeiza-Bariloche despistó esta mañana al llegar a esta ciudad. Si bien no hubo heridos, la pista estuvo cerrada por más de dos horas hasta que se pudo retirar la aeronave del lugar.

Según explicaron desde la empresa en un comunicado, al aterrizar en el Aeropuerto Teniente Candelaria de esta ciudad a las 8.50, el vuelo FO5240 “se excedió en la distancia de aterrizaje (conocido como overrun o runway excursion)”. Se trata de un evento en el que un avión se desvía o sobrepasa la superficie de la pista, ya sea durante el despegue o el aterrizaje. Entre las causas pueden figurar la contaminación de la pista, las malas condiciones climáticas, las fallas mecánicas, los errores del piloto o las aproximaciones inestables.

“Aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. La investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)”, sumaron desde Flybondi.

Horas después del hecho, investigadores de la JST se presentaron en el lugar tras “el incidente grave con la aeronave Boeing 737-8Q8 matrícula LV-KAY ocurrido en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche”, según informaron desde ese organismo en su cuenta de X.

El despiste del Boeing 737 ocurrió hoy a las 8.50, en plena nevada. El siguiente vuelo en aterrizar en Bariloche fue uno de Aerolíneas Argentinas, que provenía de Aeroparque que llegó a las 12.16.

En tanto, desde Aeropuertos Argentina 2000 remitieron a lo ya informado por Flybondi, e indicaron que, luego del incidente, el aeropuerto continuó operando con normalidad.

Con información de La Nación

Lo más leído