WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR ORDEN JUDICIAL

Detuvieron al influencer que escaló un edificio: de qué lo acusan

Marcin Banot subió hasta el piso 28 sin protección, donde fue rescatado por los bomberos de la Ciudad.

No le salió bien la maniobra a Marcin Banot, el influencer polaco que este martes se trepó a uno de los edificios más altos de Puerto Madero sin protección y fue rescatado por los bomberos en el piso 28, en el marco de un operativo del que participó la Policía de la Ciudad y el SAME. Un fiscal porteño ordenó el arresto del trepador.

Fuentes oficiales confirmaron que Banot fue acusado por el fiscal de la Unidad de flagrancia Este por el delito de violación de domicilio. Según explicaron a este medio, tiene una pena de 6 meses a dos años de prisión. Por eso, lo trasladaron a la Comisaría 1A porteña, ubicada en Suipacha 1156.

Fue el fiscal auxiliar Carlos Caputo quien dispuso que Banot sea detenido y se le secuestre la cámara GoPro con la que filmó su epopeya. También pidió su traslado y que lo revise un médico legista.

A su vez, el fiscal Caputo ordenó que se mantenga una comunicación con la Embajada de Polonia, que se envíe un oficio a Migraciones y a Interpol. Además, solicitó que preste declaración el personal interventor en el rescate, que se pidan los llamados al 911 y las fotos del lugar.

El pasado 6 de junio, minutos después de las 17, la Policía de la Ciudad debió presentarse en el mismo edificio que hoy escaló Banot, de 35 años, porque el influencer polaco estaba trepándose al igual que lo hizo este martes, pero no llegó a cumplir su meta. Lo bajaron antes.

Con información de Infobae

Lo más leído