WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a un equipo mendocino

Vuelve Sebastián Villa al fútbol argentino

“Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece”, dijo el dueño del club que lo trae de regreso.

Sebastián Villa está listo para regresar al fútbol argentino. Su segundo club es una sorpresa: Independiente Rivadavia de Mendoza. Lo confirmó el presidente de la entidad, el empresario Daniel Vila.

“Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina”, informó el dirigente.

Además, explicó que el colombiano ya no tiene vínculo con Boca y que el Xeneize no puede reclamar ser parte de la operación. “Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia”, argumentó.

Sobre la situación legal del futbolista, negó inconvenientes. “Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece”, sostuvo Vila en radio Splendid.

Villa dejó de ser tenido en cuenta por Boca el día posterior a la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género en contra de Daniela Cortés, una ex pareja. Luego, estuvo inactivo hasta que firmó contrato con el Beroe de Bulgaria, un equipo con DT argentino (José Luis Acciari) y con un gerenciador de la misma nacionalidad. Metió cinco goles en 11 partidos.

Ahora, en el plantel que conduce Martín Cicotello, deberá trabajar para evitar el descenso de Independiente Rivadavia a la Primera Nacional. La Lepra está en el último lugar en la tabla de Promedios, que determina una pérdida de categoría. Esto siempre y cuando la AFA no anule descensos, como ya ocurrió en todas las categorías.

El delantero, de 28 años, no tiene impedimento legal para desarrollar su actividad deportiva. Pero hay que recordar que hay otro juicio pendiente, en este caso por abuso sexual, de una mujer de 26 años, Tamara Doldán, por un episodio de junio de 2021. Las dos partes, denunciado y denunciante, habían llegado a un acuerdo verbal, pero eso debe avalarlo la Justicia.

Con la noticia ya conocida, desde el Xeneize aseguraron que la misma no modifica en nada lo que ya se planteó oportunamente de manera judicial. Esto significa que el club hizo ya sus presentaciones acerca del contrato que el colombiano resolvió por su cuenta aduciendo incumplimiento por parte de la institución.

El tema en cuestión es que Boca nunca le prohibió entrenarse ni dejó de pagarle, sino que dejó de tenerlo en cuenta para las convocatorias. Villa, desoyendo las intimaciones del club, dejó el país y buscó club hasta recalar (como libre y con FIFA desentendiéndose del tema) en el Beroe. “Nosotros ya hicimos todo. Alguien tendrá que pagarnos”, le confiaron desde el Xeneize.

Fuente: Olé

Lo más leído