WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Alonso lideró un viernes pasado por agua en Canadá

El español fue l más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres condicionada por la lluvia, al igual que la primera.

Fernando Alonso lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá y terminó como el más rápido de un viernes atípico, totalmente condicionado por la lluvia intermitente que descargó sobre el circuito Giles Villeneuve de Montreal.

La meteorología ha vuelto a ser un factor determinante en la sesión vespertina. Se ha repetido la situación de los Libres 1 y media hora antes de que arrancase la segunda tanda ha empezado a diluviar en el circuito. Bajó la intensidad coincidiendo con el inicio de la acción en pista y los equipos optaron por mantenerse a la expectativa.

Leclerc fue el único en salir a rodar con neumáticos intermedios, mientras que los demás optaron por completar una vuelta de prueba con gomas de seco para volver inmediatamente al box a la espera de que llegase la tormenta que apuntaban los radares y poder efectuar un test con intermedios con vistas al resto de fin de semana, con pronóstico de agua.

Pero mientras la lluvia no arreciaba como esperaban, siguieron las pruebas en pista. Los Aston Martin de Stroll y Alonso ‘volaban’ con blandos para situarse al frente de la tabla. El asturiano fue el más rápido en todos los sectores, rebajado por dos veces el tiempo de su compañero para situarse líder provisional de la sesión con un crono de1.17.835 y George Russell (Mercedes) escaló a la segunda plaza, a casi medio segundo del español.

Max Verstappen regresó al box tras detectar un problema en su RB20 y saltó a toda velocidad del coche mientras sus mecánicos colocaban un precinto de seguridad para evitar cualquier riesgo ante un posible fallo eléctrico, con caras de preocupación. La situación se prolongó y el personal de Red Bull rodeó el coche para evitar que las cámaras captasen el fondo desmontado. El equipo confirmó que se tratado de una avería de ERS y el campeón neerlandés no pudo regresar a pista.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1799197707828957679/video/1

Los últimos compases de la tanda vespertina se desarrollaron sin agua, pero también sin cambios respecto al orden de clasificación, por lo que Alonso y Aston Martin han terminado al frente de la tabla, dándole una pequeña alegría al propietario de la escudería, el canadiense Lawrence Stroll, en el gran premio de casa. Nada significativo a estas alturas, pero sin duda con efecto balsámico después de dos mazazos consecutivos en Imola y Mónaco.

Alonso precedió a Russell y Stroll, con Leclerc y Ricciardo completando el ‘top cinco’ del viernes.

Fuente: LB24 / Sport.

Lo más leído