WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: “Checo” Pérez renovó con Red Bull por dos años más

Pese a las constantes críticas y señalamientos en su contra, el piloto mexicano logró extender su contrato con la escudería austriaca.

Luego de varios meses de especulaciones y rumores, Red Bull ha hecho oficial la renovación del piloto mexicano, Sergio Pérez, para las siguientes dos temporadas. De esta manera, el tapatío garantizó su permanencia con la escudería austriaca hasta finales del 2026.

La incertidumbre ha llegado a su fin con la noticia oficial sobre la extensión del mexicano con los actuales tricampeones de la Fórmula 1 para las siguientes dos temporadas (2025 y 2026), esto después de su reciente subcampeonato mundial en 2023 y ser parte fundamental para los buenos resultados de los ‘Toros Rojos’. La noticia se da en vísperas de disputar el Gran Premio de Canadá.

Fue a través de sus redes sociales, donde Red Bull dio a conocer la noticia respecto a la continuidad del piloto jalisciense, haciendo mención de los destacados resultados desde su arribo en 2021 y lo satisfechos que están con su mancuerna con Max Verstappen.

Como ya se mencionó, desde que se unió al equipo a finales de 2020, Checo ha disfrutado de sus temporadas más fructuosas en el máximo circuito del automovilismo, resaltando su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos durante la temporada 2023, hito que, junto al título de Max Verstappen, valió para que Red Bull consiguiera su primer doblete de la historia en Fórmula 1.

Por su parte, el piloto mexicano externó su emoción por su permanencia en la escudería de la bebida energética, con quienes ha firmado sus mejores resultados dentro del ‘Gran Circo’.

Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este Equipo durante dos años más.

Christian Horner, contento con Checo

Por su parte, el CEO y director del equipo, Christian Horner, hizo hincapié en los resultados del ‘Ministro de Defensa’ y la fructuosa dupla que ha formado junto a Verstappen. De igual manera, compartió su plena confianza sobre Checo respecto a los altibajos que ha tenido en la presente campaña.

Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado […] Tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído