WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boletín oficial

Kicillof declaró de interés provincial la instalación de la planta de GNL en Bahía

La Provincia argumenta que ya hay estudios adelantados y que será una fuente de empleos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof declaró este viernes de interés provincial la instalación de la planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca, sumando un respaldo frente a la intención de la provincia de Río Negro de quedarse con la millonaria inversión.

El mandatario decidió “declarar de interés provincial la iniciativa expuesta por Y.P.F. S.A. y la empresa estatal malaya Petronas para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en el Puerto de Bahía Blanca, la infraestructura necesaria para su concreción y la realización de estudios relacionados con la cuestión marítima, de suelo, técnicos, económicos y ambientales relacionados a la explotación del gas natural licuado en Argentina”, según se lee en el decreto.

Entre las consideraciones para esta decisión, el gobierno de la Provincia consideró que la instalación “permitirá la creación de empleo directo e indirecto, tanto en las etapas de construcción como en la etapa de operación de la planta, así como una mayor demanda en las actividades conexas”.

Agrega que “en marzo de 2023 YPF y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmaron un Convenio de reserva y disponibilidad de tierras en el mencionado puerto, para que durante su vigencia YPF y Petronas realicen estudios técnicos, económicos, marítimos, de suelo y ambientales, que permitan determinar la forma de viabilizar el referido proyecto, haciéndolo competitivo a nivel internacional”.

Lo más leído