Deportes
Colapinto cumplió en la carrera Sprint de Montecarlo y sumó buenos puntos
El piloto argentino terminó quinto en la carrera corta de la Fórmula 2.

Franco Colapinto cumplió con un buen desempeño en la competencia de Montecarlo, en el marco de la quinta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 2. Se conformó con un quinto puesto y sumó puntos valiosos para el campeonato. Nuevamente gran desempeño del MP Motorsport en una carrera ganada por Taylor Barnard.
Un gran inicio de la competencia contó el argentino, que pasó del sexto al quinto lugar en la primera curva. Logró privar a Paul Aron atrás de él. Fue el mismo piloto al que consiguió ganarle la semana pasada la Sprint Race de Imola en la última vuelta con una maniobra impresionante. Tras ello, el abandono de Victor Martins hizo ingresar el auto de seguridad.
Tras dos vueltas, se reanudó la competencia y el argentino no le perdió el trencito a Barnard, Gabriel Bortoleto, su compañero Dennis Hauger y Kimi Antonelli. Eso lo llevó a tener un gran ritmo de competencia y marcar el mejor vuelo con 1:25, que le permitía sumar otro punto. Sin embargo, en la sexta vuelta se pegó Josep Martí y nuevamente ingresó el safety car.
Con estos resultados, el argentino alcanzará otros cinco puntos que le permitirá acercarse a la punta. Ya Zane Maloney no es tan consistente y la pérdida de dos puestos dejó en jaque la punta del torneo. Aron, Isack Hadjar, Hauger, Bortoleto, Antonelli y hasta el mismo Colapinto comenzaron a reducirle la ventaja en el campeonato.
Cierra la fecha mañana
Este domingo habrá lugar a las 4:40 horas con la Feature Race de este domingo, que le pondrá fin a la quinta fecha de la temporada. Allí el argentino largará en la quinta colocación de la competencia, por delante de Paul Aron. De conseguir otro buen resultado, podría llegar a ganar algunos puestos más en la tabla de posiciones de la Fórmula 2.
Fuente: LB24 / El Intra.
- Noticias B20 horas ago
No invitó a las chicas del barrio a la fiesta de 15 de su hija y le rompieron la cabeza con un caño
- Noticias B22 horas ago
Le mordió la mano a una policía al querer impedir que le secuestraran la camioneta
- Espectáculos23 horas ago
Llega a Bahía "SEX, la obra", la creación de José María Muscari que combina la reflexión con el humor
- Noticias B14 horas ago
Secuestraron un arma y droga en un allanamiento por robo: dos detenidos
- La región5 horas ago
Les robaron hasta los sorrentinos de la heladera
- Deportes6 horas ago
El duro revés para Alpine y Colapinto antes del Gran Premio de Canadá
- Noticias B17 horas ago
Operativo en el centro: detienen a un hombre buscado por robo
- Noticias B15 horas ago
Tres alumnas bahienses fueron elegidas para un congreso en Japón: buscan ayuda para el viaje