WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ola de frío

Buscan garantizar provisión de gas a centrales térmicas para evitar cortes de luz

El Gobierno nacional y las empresas de energía se trazaron el objetivo en una etapa de pre emergencia.

Con el ingreso de un nuevo frente frío, y cuando se esperan al menos una semana de días con registros invernales, el Gobierno y las empresas de energía buscan alternativas para evitar que falte suministro de gas y electricidad en momentos en que el consumo del fluido se disparó y la oferta está restringida. De esta forma, las industrias deben bajar los consumos al mínimo técnico.

El sistema energético está en la etapa de pre emergencia, que consiste en un monitoreo permanente con corte de suministro para los usuarios con contrato interrumpible, como son los que tienen algunas industrias y estaciones de GNC. Las nevadas que se registraron el jueves por la noche en la zona cordillerana, en Córdoba y San Luis, y las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días reforzaron las alertas en las oficinas oficiales y en las empresas transportadoras y distribuidoras de todo el país.

En principio se cortó el servicio a aquellos contratos interrumpibles y se mantendrán así hasta que pase la ola de frío. Ahora, por la evolución de la demanda, avanzaron en el siguiente paso: que las industrias con contrato firme reduzcan al mínimo su consumo para que no haya faltantes de gas en las viviendas ni tampoco cortes de luz.

Con información de TN

Lo más leído