Noticias B
Preocupa la baja cobertura de vacunación en algunos grupos de riesgo
El ministro de Salud Nicolás Kreplak confirmó que se esperaba para este momento del año que fuese más alta la inoculación contra gripe y bronquiolitis.
El Gobierno bonaerense admitió que las coberturas de vacunación antigripal y contra la bronquiolitis no son las esperadas a esta altura del año y pidió a la población objetivo que se acerque a los centros de salud a inmunizarse. En relación con la vacuna contra la gripe, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada entre los trabajadores de la salud, en los demás grupos falta mucho”.
En personas mayores de 65 años, la provincia de Buenos Aires pretende inmunizar a casi el 60% de la población y llegó a menos del 20%. En la población de bebés (entre 6 meses y 2 años), solo inmunizaron al 10% de ese grupo, cuando la intención es vacunar al 40% de la población objetivo. “Se vacuna sin turno y de forma gratuita a personas mayores de 65 años, a los trabajadores de la salud, a las personas gestantes, a bebés desde los 6 meses a los dos años y a personas de 2 años a 65 con factores de riesgo”, recordó Kreplak.
Respecto de la vacuna contra el Virus Sincicial respiratorio, que provoca la bronquiolitis, el ministro sostuvo que la cobertura llega al 21% de las personas gestantes, cuando lo ideal sería alcanzar estar arriba del 36%. “Esta vacuna puede salvar muchas vidas de niños y muchas internaciones”.
El ministro recordó además que la bronquiolitis es la enfermedad principal de las infancias en invierno y la principal causa de muerte, mientras que la Argentina es uno de los primeros países en incorporar la inmunización que se aplica en mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.
Con información de DIB
-
Noticias B18 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Noticias A3 horas agoUn joven amenaza con dispararle a un hombre en plena calle y queda detenido
-
Destacada C2 horas agoUn delivery terminó en el hospital luego del choque con una camioneta
-
Noticias B24 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
El Tiempo4 horas agoOtro día de primavera en la ciudad para iniciar la semana: a cuánto llegaría la máxima
-
Noticias A4 horas agoAclaran por qué no conviene usar el horno para guardar bandejas, moldes o sartenes
-
Deportes15 horas agoOlimpo venció a Gimnasia de Chivilcoy y se metió en semifinales
-
Espectáculos4 horas agoMasterChef Celebrity tuvo su primer eliminado en una noche repleta de errores
