WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aún no lo encuentran

Robacables: ordenan la detención del subcomisario Ñancucheo

La medida había sido solicitada por el fiscal Gustavo Zorzano.

La justicia ordenó la detención del subcomisario Martín Ñancucheo.

La justicia ordenó este mediodía la detención del subcomisario Martín Ñancucheo, sospechado de integrar una banda mixta con robacables. La disposición a la que accedió el Juzgado de Garantías N° 1 había sido solicitada por el fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano, a cargo del sumario.

Fuentes de la resonante causa judicial le confirmaron a la redacción de La Brújula 24 que al subcomisario le fue denegada la eximición de prisión atento a que hay elementos de prueba que permiten inferir que existe peligro de fuga. En principio, el subcomisario está acusado de partícipe necesario en la tentativa de robo agravado.

Comisiones de la delegación local de la Policía Federal Argentina salieron tras los pasos del funcionario de la policía bonaerense, sin que inicialmente lograran detenerlo. En los sitios que solía frecuentar, no lo hallaron. Los operativos siguen adelante con vistas a concretar su arresto.

Cabe recordar que, según se desprende del expediente, los cuatro fallecidos al recibir la descarga eléctrica formaban parte de una banda mixta y que, a raíz de esto, se había puesto bajo la lupa el accionar de la fuerza policial, siendo el primer investigado el propio Ñancucheo, que aquella noche intentó “recuperar” un handy que utilizaban los delincuentes.

Con el correr de la investigación que viene llevando adelante el fiscal Gustavo Zorzano se confirmaron las sospechas: el uniformado estuvo en el lugar de los hechos (a partir del informe de geolocalización de su teléfono celular), Así, el Ministerio Público cree que tuvo una actuación muy activa al momento del intento de sustracción del material en la Ruta 33, el lunes 6 de mayo.

Horas después del episodio había sido desafectado de la fuerza por Asuntos Internos, quitándole la placa y el arma reglamentaria. La misma suerte había corrido el titular de la seccional Cuarta, Leonardo Varilla, como parte de una derivación de la misma causa, quien fuera desplazado de sus funciones.

Hasta hoy eran dos los detenidos: Ángel Gallardo –quien manejó temerariamente una Volkswagen Amarok y abandonó los cadáveres en la puerta del Hospital Municipal minutos después del frustrado robo– y Emanuel Chamorro Sepúlveda (único sobreviviente). Ambos se negaron a declarar ante el propio Zorzano.

Fernando Adrián Gallardo (25), Federico Ezequiel Strick (28), Nicolás Joaquín Acosta (18), Facundo Marcelo Uribe (32) murieron en aquella fatídica jornada.

Lo más leído