WhatsApp de Publicidad
Seguinos

convocaron al gobierno

Aclaran que se mantiene el plazo para que las prepagas reintegren el exceso cobrado

El juez convocó a una audiencia el día 27 del corriente mes, a fin de darle continuidad al proceso.

La Superintendencia de Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud, aclaró este viernes que se mantiene el plazo para que las prepagas presenten un plan de pagos del dinero cobrado a los afiliados de manera excedente. El comunicado emitido por redes sociales se debe a que la Justicia convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo 27 de mayo y se generó una confusión con las devoluciones.

“A raíz de la interpretación que realizaron algunos medios periodísticos de la resolución judicial del día de la fecha, la Superintendencia de Servicios de Salud aclara que no existe suspensión alguna de lo ya dictaminado”, expresaron desde el organismo que depende del Ministerio de Salud.

Además, aclararon que “la medida se encuentra vigente, por lo que las Entidades de Medicina Prepaga deben cumplirla. El juez convocó a una audiencia el día 27 del corriente mes, a fin de darle continuidad al proceso judicial y resolver cómo se devolverá el dinero a los beneficiarios”.

Más temprano, se conoció que el juez en lo civil y comercial federal Juan Rafael Stinco convocó al gobierno nacional y a las empresas de medicina prepaga a una audiencia de conciliación para el próximo 27 de mayo a las 10 en la causa en la que el Poder Ejecutivo reclamó que se retrotraigan los aumentos de las empresas a diciembre y que devuelvan el dinero cobrado.

El pedido de ese encuentro fue reclamado en la causa por varias empresas que también objetaron la decisión de tener que devolver el dinero.

Fuente: Infobae

Lo más leído