WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el fiscal

Declaran los robacables detenidos

Ángel Gallardo y Emanuel Chamorro Sepúlveda están implicados en la trágica secuencia que terminó con cuatro muertos.

Ángel Gallardo y Emanuel Chamorro Sepúlveda comparecen este miércoles ante el fiscal de la causa Gustavo Zorzano en el marco del hecho sucedido a última hora del lunes en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional Nº 33, donde cuatro hombres murieron mientras intentaban robar cables.

Gallardo, de 66 años, fue detenido luego de que abandonara los cuerpos en la puerta del Hospital Municipal, mientras que Chamorro Sepúlveda fue el único sobreviviente de la descarga eléctrica y se recupera de las quemaduras sufridas en la secuencia.

Cabe recordar que las actuaciones fueron iniciadas por personal del Comando de Prevención Rural de Tornquist cuando luego de las 22.40 del lunes, un móvil policial estaba realizando una recorrida en tareas de prevención.

Los efectivos encendieron las balizas y comenzaron a perseguir al vehículo. Durante la persecución detectaron que debajo de la caja de carga había un cable que iba sacando chispas mientras rozaba con el asfalto.

Dieron aviso a otros móviles para que se montara un operativo y pudieran frenar la marcha de la camioneta, cuando la pierden de vista en el sector denominado “La Vitícola”.

En paralelo, la División de Asuntos internos de la policía no ha logrado dar con la ubicación del subcomisario Martín Ñancucheo, para notificarle de su desafectación de la fuerza, por presuntamente integrar la banda de robacables de la que murieron cuatro miembros electrocutados la noche del lunes.

Las autoridades intentan dar con él para retirarle el arma de reglamento y la placa, pero desapareció de los lugares que solía frecuentar. En paralelo la investigación para determinar su conexión con los fallecidos sigue su curso.

Lo más leído