WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo reveló un periodista

“Suris pagaba para vacacionar en la comisaría”

La justicia inició una investigación y ordenó detener al subjefe de la delegación santafesina de la Policía Federal.

Juan Ignacio Suris a poco de su detención en Santa Fe. Foto de El litoral

Juliano Salierno, periodista del diario El Litoral, le contó a La Brújula 24 detalles de la investigación que inició la justicia federal tras una denuncia que puso en evidencia el trato vip que tenía Juan Ignacio Suris en el lugar donde estuvo detenido en Santa Fe.

En un informe que publicó en el matutino, Salierno dio cuenta del escándalo que estalló en las últimas horas tras la detención del jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal Argentina, donde fue alojado Suris tras su último arresto. El 23 de noviembre de 2023, LB24 informó sobre la captura del empresario para cumplir con la condena unificada de 8 años de prisión por dos causas de narcotráfico y facturas truchas.

“Nosotros nos enteramos de este procedimiento como uno más, por un allanamiento en la sede de la delegación santafesina de la Policía Federal. Se hablaba de un subcomisario que beneficiaba a un preso que estaba de paso. A partir del lunes, una vez que se produjo la detención del subcomisario Leandro Benítez en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, pudimos conocer detalles de las condiciones de alojamiento de Suris, a quien denominaban ‘el inquilino’ o ‘el tercer comandante’”, indicó el colega a “Nunca es tarde”, con la conducción de Emanuel Olaya.

“Los mismos agentes subalternos que prestan servicio en la delegación de la Policía Federal estaban prácticamente obligados a hacerle el asado del fin de semana a Suris y a otros presos. Suris también hacía pedidos de delibery desde el teléfono celular del subcomisario”, dijo el periodista, que en su informe https://www.ellitoral.com/sucesos/juan-suris-elinquilino-narco-famoso-comia-asados-policia-federal-santafe_0_IFWnyg3ZF8.amp.html?utm_medium=whatsapp relató que el empresario bahiense “habría logrado vencer la voluntad del subjefe de la dependencia hasta convertirse en un ‘preso súper VIP’”.

Inexplicable trato preferencial

Por la investigación de la Fiscalía Federal Nº 2 de Santa Fe, el miércoles pasado Gendarmería Nacional allanó la sede policial ubicada en calle San Martín 3381. Asimismo y a pedido de los fiscales federales Walter Rodríguez y Milagros Traverso, fue detenido el subcomisario Leandro Benítez, de 45 años.

Para la justicia, según publicó El Litoral, Benítez dio trato preferencial a Suris que estaba detenido en la dependencia en la que revestía funciones, brindó información sobre allanamientos que se realizarían en el marco de una investigación que lo involucraba por tráfico de drogas y recibió a cambio grandes sumas de dinero de su parte.

“El detenido (Suris) realizaba pedidos de comida a través de aplicaciones de envío a domicilio desde el celular del subcomisario, y de acuerdo a declaraciones testimoniales, los agentes eran encargados no solo de realizarle compras personales, sino también de preparar asados para él y otros reclusos”, señala la denuncia.

Lo más leído