WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa sudamericana

¿Fue penal? La mano que paralizó a todo Boca ante Trinidense

Advíncula tocó la pelota con uno de sus brazos dentro del área. ¿Qué pasó en realidad? ¿Fue un acierto del árbitro la no sanción del penal?

Tras el 1-0 del pibe Anselmino, Boca tuvo que aguantar (y hasta sufrir) para conservar la diferencia contra el humilde Sportivo Trinidense de Paraguay. Porque el equipo de Diego Martínez se quedó sin cambios y no pudo reemplazar al lesionado defensor goleador. Jugó 16 minutos (con adicional incluido) con diez y una mano de Luis Advíncula dentro del área paralizó a todos en la Bombonera. ¿Era penal para la visita? ¿Qué hizo el árbitro Gustavo Tejera? ¿Acertó en no cobrarlo?

Iban 37 minutos del ST cuando Juan Vera cabeceó y mandó la pelota al corazón del área de Boca con la intención de llegar al empate. Un área copada por locales y adversarios. En ese instante, el defensor Juan Vera disputó el balón con Luis Advíncula y, tras recibir un golpe de su rival, el peruano se desestabilizó y lo tocó con su brazo. A partir de ahí, el reclamo de todo Trinidense y el chequeo del VAR (a cargo del chileno Juan Lara).

El árbitro Gustavo Tejera (de Uruguay) vio la acción en la pantalla luego de que lo invitaran a observar la acción y decidió cobrar falta en ataque. Acierto del juez oriental. Respiró Boca. Zafó.

Fuente: Olé

Lo más leído