WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en todo el país

Vouchers educativos: en una semana se tramitaron solicitudes para 542.000 alumnos

En este informe, qué requisitos deben cumplir los padres de los estudiantes.

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, informó este martes que al cabo de la primera semana de inscripción para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, 353 mil personas concluyeron el registro de sus hijos y/o menores a cargo. En total, se solicitaron vouchers para 542.000 alumnos.

Desde la Secretaría de Educación habían estimado que el programa podía alcanzar a 2 millones de beneficiarios que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país. La inscripción permanecerá abierta hasta el 2 de mayo a las 23.59 hs.

Es importante recordar que el programa Vouchers Educativos 2024, lanzado por el Ministerio de Capital Humano para ayudar a familias de clase media a pagar las cuotas de los colegios privados, se encuentra disponible para su inscripción hasta el miércoles 30 de abril.

La inscripción debe ser realizada por uno de los padres o tutores de estudiantes menores de 18 años, indicando en el formulario el CBU donde se acreditará el subsidio y el establecimiento educativo que recibirá el mismo. Los padres deben tener un ingreso familiar que no supere 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo cual equivale a $1.419.600 mensuales.

El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El trámite no deberá renovarse mes a mes.

Con información de Infobae

Lo más leído