WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enviará un proyecto al congreso

El Gobierno quiere modificar la Ley de Educación: explicó los motivos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, vinculó la idea de reforma con lo sucedido en un homenaje a los excombatientes por el mensaje de una docente.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que el Gobierno enviará un proyecto de ley que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas. El anuncio se realiza luego de la difusión de un acto en Punta Indio, donde un grupo de ex combatientes se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.

El funcionario, en el marco de su habitual conferencia de prensa, agregó que el ministerio de Capital Humano “pondrá a disposición un canal para denunciar el adoctrinamiento u la actividad política que no respete la libertad de expresión”.

“Por decisión del Gobierno nacional se va a enviar un proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, anunció Adorni.

El martes, un escándalo opacó el emotivo homenaje a los excombatientes en la Escuela Secundaria N° 4 de la localidad de Verónica, la ciudad de cabecera de la comuna bonaerense de Punta Indio, quienes se retiraron en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.

Se trató de la directora y profesora de historia quien fue la encargada de dar inicio a la jornada que terminó con un clima de enojo generalizado y un pedido de disculpas del intendente local, David Angueira.

La exposición de la docente cuestionada fue definida como “partidaria” por muchos de los presentes, quienes, en su mayoría, acompañaron la decisión de los veteranos de levantarse de sus lugares e irse de la plaza central, donde habían sido citados junto a sus familiares a las 10 de la mañana.

Polémico discurso del 2 de Abril

En el marco de los homenajes realizados este martes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes se retiró de un acto llevado adelante en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, tras ofenderse con el discurso introductorio de una profesora de historia. El hecho ocurrió casi al comienzo de la jornada y frente a decenas de personas, entre las que también se encontraban familiares de los homenajeados, personal docente y estudiantes que estaban ubicados a un costado del atril junto con las banderas listas para entonar el himno nacional.

El incómodo momento, que provocó la interrupción y posterior suspensión de la ceremonia, se desató cuando la maestra comenzó a leer las palabras que había preparado para recordar el hecho conmemorado cada 2 de abril.

Sin embargo, su exposición no fue bien recibida por los veteranos convocados, quienes mostraron incomodidad con su relato, lo calificaron de “partidario” y, en consecuencia, tomaron la decisión de irse en fila y delante de todos. El retiro de los hombres sucedió cuando la profesora cuestionó el rol de los medios durante el conflicto bélico desarrollado en 1982, cuando Argentina aún se encontraba en la última dictadura militar.

“Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, fue la frase que desató el enojo de los ex combatientes, el cual quedó registrado por varios videos que luego se difundieron en redes sociales. Instantáneamente después de dicha oración, todos ellos, que se encontraban ubicados en una hilera de sillas localizadas en la primera fila, se pararon y se fueron uno atrás del otro.

La maestra al frente del acto cortó su discurso y se quedó en silencio durante algunos minutos. En ese tiempo, según se escucha en las grabaciones, varios familiares de los veteranos comenzaron a criticarla por sus dichos durante la jornada.

Con información de Infobae

Lo más leído