WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trabajo a contrarreloj

El Nacional repara sus instalaciones de básquet afectadas por el temporal de diciembre

Parte de las tareas se concentran en el gimnasio Hermanos Ciccioli.

Fotos Prensa ABB

El Nacional es uno de los clubes que más sufrieron el paso del temporal del pasado 16 de diciembre. Su complejo de 14 de Julio, donde está enclavado el Hermanos Ciccioli, sufrió daños de consideración no solo en la cancha de básquet, donde se derrumbó una de las paredes del estadio, sino en toda la quinta dejando un regadero de destrucción.

Unos meses después, el celeste empieza a levantarse y, con el Hermanos Ciccioli como prioridad, trabaja a contrarreloj para recuperar su cancha principal en un año que lo tiene como protagonista en Segunda División.

La institución forma parte del plan municipal “Clubes de pie”, por el cual el Ejecutivo facilitó la colaboración de privados para ayudar a la recuperación de las instituciones dañadas.

Tres meses después de la tragedia El Nacional avanza a paso firme para recuperar su cancha principal que quedó prácticamente destruida luego del derrumbe de una de sus paredes.

“Las obras de reparación del Ciccioli ya están iniciadas. Hemos ampliado 10 metros el largo del estadio sobre la pared que se cayó y ya está montada toda la estructura metálica y el techo de esa parte”, dijo Juan Carlos Merlini, dirigente celeste.

“En este momento estamos levantando las paredes laterales y se está haciendo una plataforma para después amurar la jirafa del aro y además hemos reparado todo el parquet que quedó destruido tras el colapso de ese sector. Estamos bastante avanzados con la obra, pero estamos dependiendo de lo que es la cuestión de la mano de obra y los materiales”, agregó.

Con información de la ABB

Lo más leído