WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Sainz aprovechó el abandono de Verstappen para ganar en Australia

El español se apoderó de la punta de la carrera en la segunda vuelta al superar al neerlandés, quien debió abandonar cuando su Red Bull comenzó a prenderse fuego por un bloqueo en sus frenos. Leclerc terminó segundo.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, venció el domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en una carrera en la que el triple campeón mundial Max Verstappen debió abandonar por un problema mecánico.

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó tercero.

“Ha sido una carrera muy buena, físicamente no ha sido la más fácil, pero he estado en gran parte solo, así que he podido gestionar el ritmo, gestionar los neumáticos”, declaró Sainz.

En el circuito Albert Park de Melbourne, la jornada fue desastrosa para Verstappen, que no pudo lograr una décima victoria consecutiva.

Verstappen tuvo que salir de su vehículo humeante después de ser pasado por Sainz en la segunda vuelta.

“Tengo humo, humo azul, fuego, fuego”, dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera, tras lo que parecía ser un problema con el freno trasero.

“En cuanto se apagó el semáforo de largada, el freno derecho se bloqueó, así que el coche era difícil de conducir desde el principio”, explicó Verstappen, que llevaba 43 Grandes Premios sin abandonar.

El piloto neerlandés sigue liderando el campeonato mundial, pero Charles Leclerc subió al segundo lugar a solo cuatro puntos, 51 puntos frente a 47.

También fue una mala carrera para Lewis Hamilton y su Mercedes. El británico, siete veces campeón mundial, sufrió una falla en el motor en la vuelta 17.

Como en Singapur en septiembre del año pasado, donde puso fin a la primera serie de diez victorias de Verstappen, a Carlos Sainz no le tembló el pulso y logró en Australia su tercera victoria en F1, después de Singapur en 2023 y Silverstone en 2022.

Ganando por delante de Leclerc, el dúo dio a Ferrari su primer doblete desde el Gran Premio de Bahréin de 2022.

“Se siente bien, especialmente para el equipo”, dijo Leclerc, que terminó por delante del británico Lando Norris, tercero al volante de un McLaren.

El otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, se clasificó cuarto de una carrera marcada por el impresionante accidente del británico George Russell de la escudería Mercedes.

Cuando circulaba justo por detrás del español Fernando Alonso, Russell chocó contra un muro antes de acabar en el lado izquierdo de su monoplaza, que quedó parado en mitad de la pista.

Fue un accidente sin consecuencias físicas para el piloto, pero que redondeó un GP para olvidar para Mercedes.

Antes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se espera que sustituya a Sainz en Ferrari el año que viene, tuvo que abandonar por un problema de motor.

Alonso, por su parte, acabó en la sexta posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez, pero fue sancionado con 20 segundos por “conducción peligrosa” en el accidente de Russell y retrocedió al octavo puesto.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído