WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la gloria eterna

Sorteo Copa Libertadores 2024: la suerte de los equipos argentinos y cómo quedaron los grupos

River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres ya conocen a sus rivales; a quién le tocó la zona más complicada.

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo esta noche el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, en donde los 32 participantes, divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking, conocieron a sus rivales a enfrentar en la máxima cita del continente. 

La gran incógnita pasaba por conocer los rivales de los argentinos: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres. Finalmente el Millonario, partiendo del copón de cabezas de grupo, fue al H junto a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Con el alivio de evitar rivales brasileños, lo más molesto que deberá enfrentar el conjunto de Martín Demichelis es un viaje largo a tierras vinotinto.

El Ciclón no tuvo tanta suerte: le tocó ir a Brasil contra Palmeiras y otro trayecto XL a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. La zona F la completa Liverpool de Uruguay. Estudiantes también tiene a un brasileño, Gremio, además de  The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile en el Grupo C.

Por su parte, el Canalla fue al G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela y la T al B junto a San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile.

Los grupos de la Copa Libertadores 2024

Copa Libertadores

Con información de TyC

Lo más leído