WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FRENAR LA SUBA DE PRECIOS

Inflación: el Gobierno recibe a los supermercadistas

Convocado por el ministro de Economía, el encuentro se realiza en la antesala del IPC de febrero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, reciben este lunes 11 de marzo a representantes de las principales cadenas de supermercados de la Argentina para analizar la situación del mercado, El foco del encuentro es la escalada inflacionaria de los primeros días de marzo, en medio de las críticas del Gobierno Nacional a las promociones ofrecidas en las góndolas.

El encuentro, organizado por el Palacio de Hacienda, tiene la finalidad, además de conversar con las empresas y conocer el estado de situación de cada una, de resaltar la baja del dólar. La divisa es uno de los factores que influyen en los valores de venta al consumidor.

Además, el Gobierno busca remarcar que las promociones sean por unidad, por lo que se reclama una rebaja en los precios en lugar de dar descuentos del estilo “60% de descuento en la segunda unidad”.

La reunión será una continuidad de las charlas que mantuvieron ambos funcionarios la semana pasada con los representantes de los principales sectores de consumo masivo, también con la mirada puesta en explicar el sendero económico que pretender transitar el gobierno de Javier Milei.

Con información de Perfil

Lo más leído