WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras las denuncias

El Gobierno anuló el contrato de Anses con Nación Seguros

Lo dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno anuló el contrato que la Anses mantenía con la empresa estatal Nación Seguros para darle seguros de vida a los beneficiarios de créditos del organismo previsional y volverán a darle esa cobertura a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Así, el sistema volverá a funcionar como ocurría antes de que el ex presidente Alberto Fernández firmara un decreto que cambió el mecanismo y habilitó el ingreso al negocio de intermediarios como Héctor Martínez Sosa -esposo de su secretaria de toda la vida, María Cantero- y Pablo Torres García, vinculado a Sergio Massa. Este martes se supo en fuentes judiciales que Alberto Fernández fue imputado en una segunda causa vinculada con los mismos hechos.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. En la Resolución 42 de Anses, el organismo dispuso que “el último mes de pago de las primas a abonar a NACIÓN SEGUROS S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por ANSES, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024”.

Eso implica que, desde este mes, los seguros de vida para quienes hayan tomado préstamos del programa “Créditos Anses”, serán proporcionados por el propio organismo previsional por medio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En los considerandos de la Resolución de Anses, además, se revela que en 2018, el organismo le había pedido un informe a sus especialistas y que estos aconsejaron que fuera la propia Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la que brindara los seguros de vida a los tomadores de los créditos.

Con información de Clarín

Lo más leído