WhatsApp de Publicidad
Seguinos

finaliza el juicio

Piden penas de entre 10 y 12 años para el profesor Lucarelli

Es lo que solicitaron el fiscal y quien representa a la víctima, en la jornada de alegatos. El veredicto se conocerá la semana próxima.

Foto: Pablo Noir (La Brújula 24).

Con la declaración de un policía que trabajó en la diligencia de allanamiento y uno de los imputados finalizó este lunes la etapa de producción de prueba en el juicio que se le sigue a Enrique Abel Lucarelli quien está acusados de abuso sexual en perjuicio del menor de edad.

Ayer, Lucarelli (llegó a juicio acusado de haberle efectuado tocamientos al chico entre 2014 y 2016 en el interior de dos domicilios) pidió declarar y se desvinculó de los hechos que se le imputan, dijo que cuenta con una importante trayectoria en la actividad educativa y que nunca tuvo denuncias de ningún tipo.

Además, afirmó que a la víctima la veía usualmente en una vivienda donde había un taller de serigrafía que tenía el abuelo del niño -de quien se considera amigo- lugar al que acudía casi todos los días para aprender el oficio y que nunca vio ninguna situación extraña para con el menor.

En la jornada de alegatos del juicio en el Tribunal en lo Criminal N° 2 presidido por la doctora Claudia Fortunatti, la Fiscalía a cargo de Diego Torres pidió 10 años de cárcel, dos menos que Viviana Lozano, abogada de la familia de la víctima. Los defensores de Lucarelli y Cristian Ariel Glebocki (el otro acusado) solicitaron la absolución.

En lo que respecta a Glebocki (imputado de haber tocado al menor de 5 años en sus partes íntimas en el año 2015 y de exhibirle videos pornográficos), el Ministerio Público pidió 15 años de cárcel y 18 solicitó Lozano.

Cabe recordar que la causa investigada por la UFIJ N°14 se desprende de otra, en la cual se juzgó y condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.

En una entrevista exclusiva que le brindó el 19 de septiembre de 2023 a LA BRÚJULA 24, el exprofesor había manifestado: “Duermo tranquilo porque soy inocente, Es todo una gran mentira de una mujer muy manipuladora”, apuntando contra la figura de la madre de la víctima.

A su turno, Lozano (representante de los particulares damnificados) también había señalado a este medio que “es un caso espantoso”, al momento de calificar lo sucedido.

El fallo se dará a conocer el 18 de marzo.

Lo más leído