WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en La Brújula 24

Sigue el juicio contra Lucarelli: “El caso es un espanto”

Se trata del profesor acusado de organizar orgías con menores. La abogada de una de las víctimas asegura que “eran más personas y actuaban con una impunidad increíble”.

“Un caso espantoso”. La frase le pertenece a la abogada Viviana Lozano, en la previa del segundo día del juicio contra Enrique Lucarelli, el profesor acusado de organizar orgías con menores.

La profesional, que representa los intereses de la víctima, habló con La Brújula 24 al respecto. Y analizó lo que dejó la primera jornada del debate. “Fue agotador, porque fueron dos testimonios sumamente extensos. Por la mañana declaró la abuela paterna del niño víctima y por la tarde la mamá. Con muchas preguntas, casi 4 horas la mamá y 3 en el caso de la abuela. Pero conformes porque hace casi 8 años arrancó judicialmente esta historia, y pudieron poner en palabras y recordar muy bien lo acontecido”.

Además, resaltó que “el hecho es impactante, de hecho ya hay una sentencia en torno a estos hechos, solo que tenían otros protagonistas. Los actores que llevaban adelante los hechos eran diferentes, en su momento se juzgó a los abuelos”.

“Recuerdo haberme impactado yo misma con algunos testimonios, porque los detalles son espeluznantes”, apuntó Lozano. Y se refirió también a la postura de la defensa de Lucarelli en el debate: “Cuestionar la credibilidad de la madre, pero lo vimos ya en el juicio anterior, no sorprende. La denuncia por la que se juzga hoy a estas personas no fue hecha por la madre, la hizo la abuela”.

“El sistema esta vez funcionó, las alertas fueron detectadas primero por una docente atenta. En marzo del 2016, primera semana de clases, advirtió determinadas conductas en la víctima, se comunicó con el equipo técnico y comenzó a hacerse un seguimiento”. “En estos casi 8 años el niño no paró de hablar. La segunda denuncia la hizo la abuela del niño, porque él se descargaba con ella. Los testimonios más duros los escucharon mamá, papá y abuela. La escuela fue fundamental para crear un lugar seguro para que la víctima pudiera hablar, y luego los familiares dieron la contención adecuada, por supuesto”, consideró.

Sobre los implicados, en tanto, la abogada del niño señaló que “se manejaban con una impunidad increíble, porque eran varias personas. La segunda que estamos juzgando fue introducida por la propia defensa de los abuelos y por Lucarelli. Luego el niño pudo exponer en relación a él. Realmente el caso es un espanto, lo que ha vivido este chico es espantoso. Por sus dichos, esto no empezó hace 8 años, fue mucho antes”.

“Lucarelli está en la misma situación que la abuela, que llegó libre al juicio. Todo puede suceder, primero nosotros tenemos que lograr hacer rendir la prueba de cargo, lograr la convicción en la juez, obtener una condena con determinada cantidad de años y luego veremos de solidificar la detención si así debiera”, añadió.

En el juicio también se evalúa la conducta de un sujeto llamado Cristian Ariel Glebocki, acusado por lo mismo que el docente.  Para hoy martes están previstos los testimonios del resto de los familiares para luego dar paso a las docentes y equipo técnico pericial que trabajó en la causa.

Lo más leído