Noticias B
Otro joven se electrocutó intentando robar cables en Rosario
El sospechoso de 24 años presenta quemaduras en el 80% del cuerpo.
Un joven de 24 años terminó con el 80% de su cuerpo quemado al recibir una descarga eléctrica en la madrugada de este martes tras intentar cortar un cable subterráneo en el barrio Pichincha, ubicado en el macrocentro de Rosario. El sospechoso, identificado como Julio Daniel G., fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. El mes pasado, un caso de similares características terminó con un joven muriendo tras una breve agonía.
Según información médica, el ladrón tiene quemaduras en las piernas, brazos, tórax y rostro. Tiene comprometida las vías aéreas, por lo que se encuentra intubado con asistencia mecánica respiratoria, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“Es un paciente muy crítico que ingresó a la 1.50. Cuando la superficie corporal supera el 50 por ciento, el paciente corre riesgo. Nosotros somos un centro de quemados, recibimos gente lesionada en accidentes laborales o domésticos, pero ahora se suman los casos de los últimos meses”, dijo a Radio 2 Andrea Becherucci, directora del Clemente Álvarez.

Julio G. intentó sustraer cables de una obra que se realiza en Ovidio Lagos al 200, una zona muy transitada. En el lugar, la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe asistió al herido. Allí, le incautó un cuchillo tipo serrucho con su punta quemada -que se cree usó para cortar los cables del foso- y una gorra negra.
El robo de cables se convirtió en un delito insignia de la crisis, con casos en aumento a lo largo del país y cuatro muertes en dos meses. El hecho que se convirtió en una insignia de la modalidad tuvo lugar el pasado mes, cuando Ezequiel Francisco Curaba, de 21 años, quiso robar un cableado subterráneo de la Empresa Provincial de la Energía el 11 de febrero en avenida Presidente Perón al 6000, sufrió una fuerte descarga y falleció dos días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con el 90 por ciento del cuerpo lesionado.
Las imágenes de Curaba tras el hecho recorrieron el país. Vecinos lo filmaron mientras salía caminando del lugar con su cuerpo quemado y su ropa rota producto de la explosión e incendio. Quienes estaban al momento del hecho lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.
-
Noticias B23 horas agoConfirmaron cómo será el corte de agua de 36 horas: horarios y dónde habrá cisternas
-
Noticias B21 horas ago"Si hay que sumar a Drácula para sacar a Milei, lo vamos a hacer"
-
Uncategorized19 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B8 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B17 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo9 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos8 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias B9 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
