WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con el discurso del viernes

Milei rompió un récord histórico de rating de la TV argentina

El presidente alcanzó los 50 puntos de rating entre la televisión paga y abierta. Superó por amplia diferencia la marca que hizo Cristina Kirchner en 2014.

La exposición de Javier Milei en el Congreso de la Nación para inaugurar las sesiones ordinarias tuvo un notable impacto en su audiencia. El discurso, que duró 70 minutos, rompió el récord de rating en la historia de las transmisiones televisivas en Argentina.

En cifras, el mandatario alcanzó un pico de 50 puntos, combinando las audiencias de la televisión abierta y la televisión por cable. Además, cabe destacar que la transmisión se llevó a cabo un viernes por la noche, un horario tradicionalmente competitivo.

Al compararse con el récord previo establecido por Cristina Kirchner en 2014, en aquel entonces la ex presidenta había conseguido 35 puntos de rating.

Discurso de Alberto Fernández y Mauricio Macri: qué rating consiguieron

Comparado con la primera apertura de sesiones ordinarias del Congreso de exmandatarios, Alberto Fernández consiguió un rating de 22 puntos en 2020, mientras que Mauricio Macri, en 2016, alcanzó 17,9 puntos.

Sin embargo, un dato importante que podría tener que ver con la gran diferencia de puntos, es que tanto Macri como Fernández brindaron sus discursos en el habitual horario, es decir, a las 12 del mediodía. Por su parte, Milei decidió hacerlo a las 21 para lograr un mayor encendido, algo que confirmó el vocero y que finalmente consiguió.

Fuente: El Tribuno de Salta y Ámbito

Lo más leído