WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuánto le tocaría a boca

Varela está en el radar del Liverpool

Lo tienen en carpeta para el comienzo de la próxima temporada.

Alan Varela fue una de las mejores ventas que hizo Boca en este tiempo y también en la historia. En medio de los octavos de la final de la Copa Libertadores 2023, el mediocampista se fue al Porto por 12 millones de dólares y parece no haberle costado la adaptación. La prueba es que en tan solo siete meses se hizo figura del equipo y ya está en el radar de uno de los clubes más grandes de Inglaterra: el Liverpool.

El diario inglés The Mirror confirmó que “el próximo Javier Mascherano que avergonzó al Arsenal” está en el radar del Liverpool. Así lo catalogó el sitio web al volante surgido en Boca. Los Reds lo tienen en carpeta para el comienzo de la próxima temporada y están dispuesto a abonar la cláusula de 70 millones de euros que tiene en el Porto, una transferencia por la cual Boca recibiría una cifra exorbitante de dinero.

Cuando Boca vendió a Alan Varela acordó una plusvalía del 20% en el caso de que el jugador sea transferido por el club portugués. Y si eso se da por su cláusula, el Xeneize recibiría 12 millones de dólares.

Es más, si se concreta, su transferencia total pasaría a ser de 21 millones de dólares, la más importante de la historia del club, porque igualaría a Walter Samuel, que fue vendido por el mismo valor a la Roma tras ser campeón de la Copa Libertadores.

Al igual que ocurrió con Enzo Fernández, la liga portuguesa podría ser para Varela ese trampolín para llegar a las grandes ligas de Europa. Alan transita un gran momento en el Porto, está jugando de doble cinco y es titular indiscutido. Actualmente está en los octavos de final de la Champions contra el Arsenal: la ida la ganó 1-0 y fue elegido como el mejor jugador del partido. La vuelta será el 12 de marzo.

Varela fue el MVP de la ida ante el Arsenal.Varela fue el MVP de la ida ante el Arsenal.
En caso de que la venta se oficialice, podría formarse una sociedad de ex Boca en el mediocampo inglés: Varela con Alexis Mac Allister, quien actualmente viene de conseguir su primer título con el club en Wembley, tras vencer 1-0 al Chelsea en la final de la Carabao Cup.

El Liverpool, de todos modos, no es el único equipo inglés que lo tiene en carpeta a Varela. El West Ham también está interesado en él porque en el próximo mercado podría irse Edson Álvarez, el cinco titular, por lo tanto, Alan está en la mira para ser el reemplazante del mexicano.

Fuente: Olé

Lo más leído