WhatsApp de Publicidad
Seguinos

afectado por el temporal

Cómo son los trabajos para salvar al ex Salón de los Deportes

La estructura de 80 años de antigüedad sufrió daños en la pared frontal.

Foto: Pablo Noir

El temporal que azotó a Bahía Blanca a mediados de diciembre del año dejó una serie de daños en estructuras cuya reparación requiere de tiempo y de mucho trabajo, como es el caso de la pared frontal de un emblemático lugar de la ciudad: el ex Salón de los Deportes.

Ubicado en calle Soler 444, es el lugar de reunión desde hace 25 años de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, que desde la tormenta no han retomado sus actividades en ese lugar debido al peligro de caída.

“La pared frontal tiene una grieta importante, así que lo primero que hicimos fue auto clausurarnos. Decidimos inmediatamente no tener más ningún tipo de actividad allí. Casi un mes después ya Defensa Civil, con nuestro consentimiento y entendimiento, decidió la clausura momentánea del edificio”, dijo el pastor Néstor Golluscio, quien lidera la congregación evangélica.

Detalló que están en plena tarea ahora de verificar “las posibilidades de las empresas para hacer toda la refacción que consiste en tirar abajo la pared frontal y edificar una totalmente nueva”.

La estructura sufrió daños solo en la pared frontal. Foto: Pablo Noir

El resto de la estructura de esta edificación de 80 años de antigüedad, que hace un tiempo era conocido como el Salón de los Deportes, no sufrió daños. La idea de la reparación es mantener el diseño tal cual como el original: “Respetamos que es un edificio histórico en la ciudad”, dijo Golluscio.

“Lo importante es que sea algo que perdure en el tiempo. Yo creo firmemente que Dios nos va a proveer todos los recursos. Algunos hablaron de cuatro, otros de cinco meses.
No queremos de ninguna manera nosotros tener la presión y la ansiedad de los tiempos, pero va a llevar un tiempo”, señaló el pastor.

“Sabemos que vamos a reedificar este lugar y va a seguir siendo recordado como es por todos los bahienses. Y de todo corazón deseamos que Dios bendiga a toda la ciudad y todos los que están todavía en procesos de reparación de sus casas y de los clubes”, agregó.

Lo más leído