WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe oficial

Dengue: Bahía es uno de los 26 municipios bonaerenses en alerta

Fuentes sanitarias indican que los casos en la provincia treparon el 66% en una semana. En la ciudad hay 12, tres de ellos autóctonos.

Las autoridades nacionales se encuentran en estado de alerta por la suba de casos de dengue en nuestro país, de hecho, en la provincia de Buenos Aires hay 26 municipios a los que se les encendió la “luz de alarma”, sobre todo porque no se hace el análisis de laboratorio para el diagnóstico etiológico, sino que se establece según los síntomas del paciente.

Los casos de dengue en el territorio bonaerense subieron un 66% en una semana al pasar de 1796 confirmados a 2997, mientras que desde el inicio del nuevo brote se contabilizaron cuatro muertes declaradas. En Bahía Blanca, según el reporte más cercano en el tiempo, son 12 los casos detectados, de los cuales tres son autóctonos.

Este último fin de semana de febrero, las autoridades de la Provincia habían informado la existencia de un brote de dengue en los municipios de Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, en el sur del conurbano, en tanto, también hay alerta en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown y, desde el martes, en La Plata. Finalmente, al oeste el brote se produjo en La Matanza y en el interior, además de Bahía, también figura San Pedro.

Cabe mencionar, que cuando un distrito es declarado con brote de dengue significa que hay circulación viral autóctona. Desde Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron que esto implica que ya no se aguarda a los resultados de los análisis de laboratorio de los casos sospechosos para definir el diagnóstico etiológico, sino que este se establece según los síntomas del paciente.

Fuente: LB24 / Crónica.

Lo más leído