WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seven de Vancouver

Tras salir campeón en Canadá, Santiago Álvarez Fourcade habló con La Brújula 24

Habló de los Juegos Olímpicos y de sus ganas de jugar en Sportiva.

El bahiense Santiago Álvarez Fourcade, capitán de los Pumas 7s, aseguró que tras salir campeón mundial el fin de semana pasado está “contento de todo lo que estamos haciendo, no solo los resultados, sino cómo estamos jugando y cómo disfrutamos de lo que hacemos”.

Álvarez Fourcade conversó con La Brújula 24 en el programa Nunca es Tarde y señaló que los Pumas 7s están todo el tiempo juntos, a diferencia del rugby 15 que los jugadores están cada uno en su club y luego se juntan para las competencias internacionales.

“Es casi como un club para nosotros. Estamos mucho tiempo juntos, viajando. Nuestra temporada es de ocho etapas en diferentes partes del del mundo y se compite en dos días cada etapa y al final el equipo que hizo más puntos en cada etapa, sale campeón. Ahora vamos a jugar en Los Ángeles (EE.UU.) que es la quinta temporada”, comentó.

Los Pumas 7s participarán nuevamente en los Juegos Olímpicos París 2024, y tras obtener la medalla de bronce en Tokio 2020 (disputado en 2021 por la pandemia), Álvarez Fourcade aseguró que la idea “es cambiar de color esa medalla”.

En términos generales y después de asistir a tres eventos olímpicos, el atleta señaló que “es algo extraordinario, es una locura. La posibilidad de de representar a tu país, estar dentro de esa villa olímpica que nos pone a todos en la en la misma vara. Vas a lavar ropa y viene cualquiera”.

Álvarez Fourcade dijo que suele visitar Bahía para pasar tiempo con su familia y tomarse un descanso de la intensa actividad deportiva que lo mantiene en múltiples viajes. Además, aseguró: “Siempre tengo idea de volver a jugar en Sportiva, porque además nunca pude hacerlo en la primera del club”.

Lo más leído