WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Con el bahiense Álvarez Fourcade

Vancouver: Los Pumas 7’s apabullaron a los All Blacks y son campeones

Nueva Zelanda ganaba 12-0 pero la Selección logró una tremenda remontada y ganó 36-12. Argentina se consagró en Vancouver como lo había hecho en 2022 y en 2023.

Vancouver le sienta muy bien a Los Pumas 7’s. El seleccionado argentino de rugby volvió a consagrarse campeón del Seven de esa ciudad de la costa oeste canadiense, tal como había hecho en 2022 y en 2023. Fue implacable el equipo nacional en la final sobre Nueva Zelanda, al que derrotaron por 36-12 para ganar la tercera de las cuatro etapas disputadas en el circuito mundial de la especialidad.

Los All Blacks ganaban 12-0 con tries de Joe Webber y Brady Rush, y una conversión de Akuila Rokolisoa en tres minutos. Se necesitaba una prueba de temperamento y Argentina la cumplió con creces. Porque Marcos Moneta apoyó un try y Tobías Wade sumó la conversión, y justo antes de la bocina anotó Luciano González el segundo try.

El complemento fue todo de Los Pumas por un ataque demoledor y por una defensa que a puro tackle impidió que los neozelandeses apoyaran en el ingoal celeste y blanco. La figura de Matías Osadczuk fue enorme con tres tries, Matteo Graziano apoyó sobre el final y Wade castigó con tres conversiones.

Argentina llegó a la final ante Nueva Zelanda con un invicto de 17 partidos en Vancouver. La última caída en el BC Place Stadium había sido el 10 de marzo de 2019, en las semifinales de la Copa de Plata, ante Nueva Zelanda, por 26-21. Y sigue sin perder allí.

El paso de Los Pumas por este torneo fue implacable. Se quedaron con el Grupo A con triunfos por 12-10 a Canadá con tries de Santiago Mare y Rodrigo Isgró; 38-7 a España, con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta, Isgró y Matteo Graziano; y 24-19 a Fiji, con tries de Luciano González, Moneta y Germán Schulz.

En los cuartos de final tuvieron que batallar para vencer 14-12 a Samoa. Los oceánicos se adelantaron con un try de Onosai y una conversión de Alofipo, pero a los 5 minutos igualó Argentina con try de Moneta y conversión de Wade. Los Pumas sacaron ventaja en el segundo tiempo con un try de Matías Osadczuk y otra conversión de Wade y Samoa descontó por Sione.

En la tarde de ayer jugaron la semifinal ante Estados Unidos y la actuación fue muy buena: 35-19. Hubo tries de Osadczuk, Wade, Agustín Fraga y Joaquín Pellandini.

Los Pumas ganaron así tres de las cuatro etapas jugadas en el circuito mundial. El primer certamen de esta temporada fue en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y el campeón resultó Sudáfrica tras vencer a Argentina por 12-7. La segunda fecha se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Los Pumas 7’s ganaron tras superar en la final a Australia por 45-12. En la tercera repitieron el triunfo en Perth, donde vencieron a los australianos por 31-5. Y ahora liquidaron a los All Blacks.

Argentina es el líder del circuito con 78 puntos, con 24 de diferencia sobre Irlanda y Fiji. Más atrás están Nueva Zelanda con 50 y Australia con 47. El gran objetivo de Los Pumas 7’s son los Juegos Olímpicos de París, donde buscarán la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

Fuente: Clarín

 

Lo más leído