WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preolímpico

Argentina y Brasil definen el pase a los Juegos Olímpicos 2024

La Selección de Javier Mascherano irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Argentina y Brasil se enfrentarán por Fecha 3 de la Fase Final de la Preolímpico Sudamericano Sub 23. Podrás seguir el partido a través de Olé, con todo lo que pase minuto a minuto. Después vas a encontrar el análisis, las declaraciones de los protagonistas, el resumen, las noticias más destacadas y los videos. Acá, toda la información para seguir el partido: a qué hora juegan, por dónde ver en vivo y posible formación de cada equipo.

El partido se disputará el domingo 11 de febrero a las 17:30hs de la Argentina en el estadio Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Con dos puntos, la Selección tiene a Paraguay por encima (4) y a Brasil (3), que superó agónicamente a Venezuela por 2-1. Solo un resultado lo pondrá en los Juegos Olímpicos de París: ganando el clásico, que será a las 17:30hsUn empate o derrota lo deja afuera. Se jugará un clásico por un cupo de Juegos Olímpicos, ya que no pueden ingresar Brasil y Argentina, no hay lugar para los dos.

Juan Nardoni, una pieza importante en el equipo de Mascherano, será baja para el próximo partido. El volante de Racing salió lesionado sobre la media hora en el 3-3 contra Paraguay y, tras realizarle estudios médicos, este viernes se confirmó que padece un leve desgarro. Así las cosas, queda descartado para el duelo del domingo frente a Brasil.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro.

Boca: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Gabriel Pec y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

¿Cómo es el criterio de desempate del Preolímpico Sud. Sub 23?
En caso de igualdad de puntos durante la Fase Final, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

1º criterio: Enfrentamiento directo, considerando sólo aquellos partidos disputados en la Fase Final entre los equipos que empaten la posición, a definir a favor del equipo con:

a. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión;
b. Mayor diferencia de goles en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos;
c. Mayor cantidad de goles a favor en los partidos de la Fase Final entre los equipos en cuestión.
2º criterio: Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la Fase Final.

3º criterio: Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la Fase Final.

4º criterio: Menor número de tarjetas rojas en la totalidad de la competición.

5º criterio: Menor número de tarjetas amarillas en la totalidad de la competición.

6º criterio: Por sorteo, organizado y realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.

Fuente: Olé

Lo más leído