WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emergencia en transporte

“Estamos abiertos al diálogo con Nación”

El Intendente Susbielles se refirió al difícil panorama que atraviesa el sector. Además, destacó el avance de las obras realizadas en las escuelas que fueron afectadas por el temporal de diciembre.

Esta mañana se llevó adelante, en Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad, una conferencia de prensa para informar los progresos del programa de reconstrucción de entidades educativas “Orgullo Escolar”.

En diálogo con La Brújula 24, el intendente Federico Susbielles señaló que “fue un gran desafío, con 157 escuelas dañadas por la tormenta, de las cuales ya hay 137 con 100% de seguridad de que van a poder iniciar las clases. Las 20 grandes obras adjudicadas, 30 en ejecución y 17 que empiezan la semana próxima, y confiados de que en buena parte de ellas podemos empezar”.

Y destacó, en cuanto a la asistencia, que se recibieron “1800 millones de pesos, siendo poco más de mil de la provincia y 580 de las empresas del Polo Petroquímico que han colaborado, y el Municipio haciendo lo que debe”. 

“Era el gran desafío que teníamos, ver cómo multiplicábamos los frentes de ataque para hacer frente a la gran cantidad de obras que había que hacer. Generamos un programa con las cooperativas en forma directa, hoy entregamos simbólicamente 20, pero ya son 41 las que recibieron subsidio de parte del estado municipal para las refacciones”.

Además, el jefe comunal valoró “el compromiso del Consejo Escolar bahiense, y de cada docente y directivo que estuvieron trabajando desde el día 1 del temporal”.

Emergencia en transporte público

“Hemos solicitado al Concejo Deliberante la declaración de la emergencia, porque es un sistema que, como venimos diciendo hace tiempo, hay que rediseñar. Está claro que la situación que atravesamos no solo afecta a los usuarios, sino en los costos en general, genera un gran desafío en la ciudad”, expuso.

Y añadió: “Esto profundiza asimetrías entre el Conurbano y AMBA. Estamos convocando a todos para ver de qué manera podemos amortiguar esto que estamos atravesando. Lo que entendemos es que esta decisión del gobierno nacional, hecha en pos de beneficiar directamente al usuario, necesita ampliar los límites del subsidio, y que se equipare lo que se subsidia en el Conurbano con el interior”.

“Estamos abiertos al diálogo con el gobierno nacional para morigerar el impacto”, dijo.

En esa misma línea, Susbielles aseveró: “Vamos a hacer todo el esfuerzo por parte del Municipio, está claro que los aportes de Nación y Provincia son importantes, aunque haremos un esfuerzo mayor al que venimos haciendo”.

“En cualquier ciudad del interior del país, los costos están por encima de los mil pesos”.

“Primero hay que tratar de entablar un diálogo con el gobierno nacional y después pensar especialmente en jubilados, en los sectores productivos que hoy están en una situación compleja. Hay que trabajar, nos eligieron para eso, yo no adjetivo la decisión de Nación, pero creemos que debe haber asimetría”, indicó.

Y cerró: “Es un buen momento de ponerlo en agenda, si la decisión va a ser subsidiar a los pasajeros, hoy hay que acompañar a los que más están sufriendo el impacto de la inflación”. 

La nota completa a Federico Susbielles en el aire de “Hora Pico”, por La Brújula 24:

Lo más leído