WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ascenso al Federal A

Ataque de barras en Comodoro Rivadavia: se conoció el fallo del Consejo Federal

El partido definitorio, con horario a confirmar, se jugará el próximo domingo 11 de febrero.

Luego de los incidentes en Comodoro Rivadavia con las agresiones al plantel de Deportivo Rincón, el Tribunal de Disciplina falló en contra de Jorge Newbery y le dio los puntos al León neuquino que jugará la final por el ascenso al Federal A.

El Consejo Federal adjudicó los ataques al club local y le dio los puntos del cruce de vuelta a Rincón, dirigido por el bahiense Marco González, que había ganado 2 a 0 la ida en su cancha.

De esta manera, el León enfrentará el próximo domingo a Colón de San Justo de la provincia de Santa Fe que eliminó a Ben Hur de Rafaela.

El partido definitorio, con horario a confirmar, se jugará el próximo domingo 11 de febrero en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. El ganador ascenderá al Federal A.

En una fallo que tiene más siete páginas de informe y resolución el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolvió: «Sancionar al Club Atlético Jorge Newbery, afiliado a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con la pérdida del partido que debía disputarse el día 4 de febrero del año 2024, correspondiente a la quinta fase -vuelta-, Región Patagonia, del Torneo Regional Federal Amateur 2023/24, y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Deportivo Rincón de Los Sauces, afiliado a la Liga de Fútbol de Neuquén, a la siguiente fase».

Además de la sanción deportiva de eliminar al conjunto comodorense del actual certamen, el Consejo Federal le expuso una dura sanción, tanto económica como deportiva. Es que Newbery fue multado por 300 entradas generales por tres fechas y no podrá participar del Torneo Regional Federal Amateur por el término de un año.

Fuente: Diario de Río Negro

Lo más leído