WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Franco Colapinto presente en el lanzamiento del nuevo Williams de Fórmula 1

El argentino, con raíces bahienses y miembro de la Academia de la escudería, tuvo una participación destacada en la presentación.

El equipo Williams de Fórmula 1 presentó el Williams FW46-Mercedes, el auto que usarán en la temporada 2024 de la máxima categoría el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargent. En el lanzamiento, que el equipo realizó a través de sus redes sociales, también estuvo presente el argentino Franco Colapinto, piloto apadrinado por la escudería británica a través de la Williams Driver Academy.

Colapinto, que se sumó a este programa de apoyo a jóvenes pilotos, corrió el año pasado en la FIA Fórmula 3 con excelentes resultados. Eso le permitió al joven piloto mantener su lugar en la academa, pero también probar por primera vez un auto de F.1 durante los ensayos que se realizaron en Bahrein al finalizar la temporada.

Para este año, Colapinto tiene un nuevo desafío: competir en la FIA Fórmula 2, la categoría antesala a la F.1. Conducirá un auto del MP Motorsport y desde ya, contará con la supervisión y ayuda de Williams.

Fuente: LB24 / Automundo.

Lo más leído