WhatsApp de Publicidad
Seguinos

10 días seguidos

Bahía tuvo la ola de calor más larga de su historia

El Sistema Meteorológico Nacional señaló que la ciudad duplicó la duración más prolongada previa.

La ola de calor que azotó a Bahía Blanca la semana pasada fue la más larga de su historia, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una duración de 10 días, frente a los 5 que había durado la previa más prolongada.

“La semana pasada algunas localidades argentinas registraron las #OlasDeCalor más extensas de sus registros”, se lee en el mensaje publicado en la red social X.

En la lista, Bahía destaca como la segunda donde más duró el calor intenso este año, solo detrás de los 12 días que sufrieron en San Martín, provincia de Mendoza. También figura la cercana localidad de Tres Arroyos, donde se extendió por 8 días (dos más que su máximo histórico).

En un vistazo a los registros históricos del SMN se puede ver que lo máximo que había durado una ola de calor en la ciudad era cinco días, situación que ocurrió en los veranos de 1980, 2013, 2018, 2021 y 2023.

El día más caluroso de la semana pasada fue el jueves 1 de febrero cuando la máxima tocó los 40,6 grados, según el SMN. A pesar de ser alta no superó el registro histórico dentro de una ola de calor que ocurrió en enero de 1990 cuando los bahienses soportaron un día con una máxima de 42 grados.

Lo más leído