WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sigue creciendo

Ya hay 100 millones de personas suscritas a YouTube Music y YouTube Premium

Google ha anunciado que YouTube Music y YouTube Premium acumulan 100 millones de suscriptores

YouTube Music y YouTube Premium acumulan 100 millones de suscriptores. El anuncio lo ha hecho la propia YouTube en su blog oficial, celebrando que tanto su servicio de música como el de vídeo suman un total de suscriptores más que respetable. Además, han conseguido asegurar que ambos proyectos sigan a pleno rendimiento.

Este hito se produce después de seis años de que la compañía lanzara oficialmente YouTube Music como su plataforma de streaming musical, y refleja el crecimiento acelerado que ha experimentado en los últimos meses. De hecho, se indica que ha tenido una adoptación de 20 millones de miembros en tan solo un año.

YouTube celebra 100 millones de miembros en YouTube Music y YouTube Premium

El hecho de que ya hay 100 millones de personas suscritas a YouTube Music y YouTube Premium supone un gran avance para YouTube, que ha logrado consolidarse como uno de los principales actores del mercado del streaming musical, compitiendo con gigantes como Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Pese a que los datos que ofrece YouTube incluyen las suscripciones de prueba, sigue siendo interesante comprobar cómo cada vez más usuarios están dispuestos a pagar por estos dos servicios. De hecho, la adopción de YouTube Premium puede deberse a los enormes esfuerzos de Google por impedir el uso de bloqueadores de anuncios.

Estas cifras muestran el enorme potencial que tiene el streaming musical para la industria junto al papel clave que juega YouTube en este escenario. Los planes a futuro del servicio pasan por aterrizar en nuevos países, ampliando así su cartera de distribución como lleva haciendo desde su nacimiento.

Google no lo ha tenido fácil para conseguir que YouTube Premium y YouTube Music calen entre los usuarios. De hecho, ambos servicios han experimentado una enorme cantidad de cambios a lo largo de su existencia hasta llegar a lo que hoy es YouTube Premium.

Pese a que las comparativas son odiosas, YouTube Music se encuentra por detrás de Spotify. Las cifras de Spotify indican que cuenta con 574 millones de usuarios a nivel global y 226 millones dentro de los mismos mercados que comparte con Music de YouTube, mientras que Apple Music se queda en 60 millones de usuarios.

Ahora solo queda comprobar cómo será el recorrido y avance de YouTube Music a lo largo de los siguientes años. YouTube Premium por su parte puede que lo tenga cada vez más fácil debido a todas las decisiones que está tomando Google respecto a la reproducción de contenido en la plataforma.

Fuente: A4A

Lo más leído