WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MUY PODEROSO

El chatbot de IA de Google ahora se llama Gemini y tiene nueva app

El rival de ChatGPT creado por Google ha cambiado de nombre y ha estrenado una versión de pago más avanzada

Era un secreto a voces: Google ha dejado atrás la denominación Bard que venía utilizando durante el último año para su chatbot de inteligencia artificial dirigido a competir con ChatGPT, para dar paso a Gemini como nuevo nombre para esta herramienta. De este modo, el chatbot heredará el nombre que la compañía había usado hasta ahora para su modelo de lenguaje de última generación, dividido en tres variantes diferentes: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra.

Google, sin embargo, no se ha limitado a llevar a cabo este cambio de nombre. También ha lanzado Gemini Advanced, su alternativa a ChatGPT Plus que introduce mejoras con respecto a la versión convencional de Gemini, como la inclusión del modelo de lenguaje Gemini Ultra.

Bard ahora es Gemini

Google ha revelado hoy todos los cambios que llegan a Gemini, y desde este momento, ya es posible acceder al chatbot Gemini, donde aparece un aviso que indica que “Bard ahora es Gemini”, y que “todas las posibilidades que conoces y te encantan siguen estando aquí, y seguirán mejorando en la era de Gemini”.

Por supuesto, el chatbot de Gemini está basado en el modelo Gemini Pro a nivel global, después de que Google ampliase la disponibilidad de este modelo hace solo unos días. Lo único que cambia, a simple vista, es el nombre de la herramienta.

Gemini Advanced ya está disponible: probalo gratis durante dos meses

Gemini Advanced es la versión más potente del chatbot de Google. Cuenta con Gemini Ultra como modelo de lenguaje, y cuenta con herramientas avanzadas dirigidas a apoyar a los usuarios en tareas muy complejas.

Como era de esperar, Gemini Advanced es un servicio de pago. Está disponible en exclusiva para los usuarios suscritos a Google One, quienes además del acceso a la versión más avanzada del chatbot, también podrán disfrutar de 2 TB de almacenamiento en la nube en Fotos, Gmail y Drive así como del resto de ventajas de Google One. Próximamente, además, será posible usar Gemini en Gmail, Documentos y más.

No obstante, con el objetivo de acercar sus últimos avances en materia de inteligencia artificial a un público más amplio, Google va a ofrecer a los suscriptores de Google One acceso gratuito a Gemini Advanced durante dos meses.

Gemini estrena su propia app para móviles

Más allá del cambio de nombre, Google también ha anunciado la llegada de la app para móviles de Gemini, disponible para Android desde hoy mismo.

La app de Gemini para Android se puede descargar en Google Play, y según Google, su llegada supone el primer gran paso en la creación de un “verdadero asistente de inteligencia artificial”, que tenga la capacidad de ser conversacional, multimodal y útil.

Los usuarios de Android pueden acceder descargando la app o a través del aviso que aparecerá en el Asistente de Google. De este modo, Gemini será accesible a través de una pulsación larga en el botón de encendido del dispositivo, que activará el chatbot al que será posible realizar consultas con texto, voz o imágenes.

El comando de voz, “Hey Google”, también servirá para invocar a Gemini, lo cual deja claro que esta nueva versión de la IA de Google ha llegado para reemplazar a Google Assistant.

En el caso de iOS, Gemini se integra en la propia aplicación del buscador, dentro de una pestaña específica.

De momento, la app de Gemini solo está disponible en idioma inglés y en Estados Unidos, pero Google planea ampliar su disponibilidad a otras regiones del mundo y añadir compatibilidad para otros idiomas en las próximas semanas.

Lo más leído