WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo llamó "anarcopopulista"

Manes contra Milei por la Ley Ómnibus: “Necesitamos estadistas, no leones”

“No se puede gobernar sin razón, y mucho menos sin razón y sin sensibilidad social”, expuso.

Facundo Manes tuvo este miércoles una encendida intervención en la Cámara de Diputados, donde se debate la Ley Ómnibus propuesta por el oficialismo. En disidencia con el sector de la UCR encabezado por el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, se pronunció absolutamente en contra del proyecto y le dejó un duro mensaje a Javier Milei: “Necesitamos estadistas, no leones”.

En el comienzo de su discurso, el neurocientífico advirtió que “la situación de la Argentina es dramática, producto de los continuos fracasos de los gobiernos anteriores, de un lado y del otro”, y señaló que entre sus pares no ve “ninguna autocrítica”. “Veo mucha soberbia y poca humildad, de ambos lados”, apuntó.

“El presidente Milei hizo campaña prometiendo que el ajuste lo iba a hacer la casta, y lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de la casta y hacer un ajuste tremendo y brutal sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”, disparó Manes, quien en ningún momento bajó el tono.

“Una nueva desilusión en la Argentina que va a crecer en los próximos meses, cuando aumente todo. No se puede gobernar sin razón, y mucho menos sin razón y sin sensibilidad social”, expuso.

“Tiran marchas y contramarchas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quién? ¿Para unos pocos, los privilegiados de siempre? ¿Esta es la democracia que, según la Constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos? El presidente se cansa de citar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración”, le recordó al presidente las ideas de uno de sus grandes héroes de la historia argentina.

El representante de la UCR exigió “un capitalismo con rostro humano, donde el progreso económico y la justicia social marchen juntas”.

Luego, Manes pasó a otro tema: la dolarización. Consideró, por un lado, que “generaría una pulverización de los salarios, aumento de la desigualdad y un imán para los narcos”, pero también que “sería abandonar definitivamente el proyecto de desarrollo argentino”.

Constitución Nacional en mano, indicó: “Nuestra carta magna, en su artículo 75, señala que tenemos que tener una moneda propia que se emita en la Argentina. Señor presidente, no hay dudas: la dolarización, si existe, es inconstitucional. Si usted avanza con esto, muestra que está poniendo un poder por sobre los otros. No lo vamos a permitir”.

“Les vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a los que ejercen el poder con prepotencia, a los que descalifican, a los que aprietan en las redes sociales, a los que se creen iluminados y solo ofrecen pedantería, histrionismo, teatralidad, conductas antisociales e improvisación. No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias”, volvió a arremeter, sin nombrarlo, contra Milei.

“La libertad que proclaman es una falsa libertad, sin fraternidad ni igualdad. Es una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo ni el acuerdo. Esto no es capitalismo moderno, es anarcopopulismo de derecha con falta de humanismo. Necesitamos equilibrios, no desmesuras. Creemos en un capitalismo democrático, preocupado por el desarrollo y la igualdad de oportunidades”, agregó.

Fuente: Infobae

Lo más leído