WhatsApp de Publicidad
Seguinos

marca Stanley

Anmat continúa con el retiro de bombillas que son un “riesgo para la salud”

“Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor”, dijeron desde la empresa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

La drástica medida fue tomada debido a “la posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunas bombillas por un error temporal en el proceso de fabricación en China”, indicaron la Anmat y Stanley en comunicados coincidentes.

En este sentido, la empresa distribuidora de Stanley en el país, Parallel S.A., continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23 (fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023).

La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca.

El organismo remarcó que aquellos consumidores que tengan en su poder algún producto de los lotes mencionados deben solicitar la devolución voluntaria contactándose con el distribuidor autorizado, Parallel S.A., para evitar un potencial riesgo para la salud.

“Esta acción correctiva será gratuita para el consumidor, que podrá optar por cambiar el producto por uno nuevo, si está disponible, o por la devolución del importe abonado”, señaló la empresa Stanley, con sede en Estados Unidos, a través de un comunicado publicado en su página web.

Recientemente, Stanley también admitió que utilizaba plomo en la composición de sus vasos o jarros para sellar su pared externa y garantizar el aislamiento al vacío.

Fuente: Télam

Lo más leído