WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Acto de protesta

Dos activistas arrojaron sopa contra “La Gioconda” en el Louvre de París

La obra maestra de Leonardo da Vinci estaba protegida por un cristal. En mayo de 2022 ya le habían lanzado un pastel de crema.

Dos activistas ecologistas irrumpieron el domingo y arrojaron sopa sobre “La Gioconda”, la legendaria obra maestra de Leonardo da Vinci. El lienzo, que data del siglo XVI, se encuentra bajo una capa de cristal protector en la famosa galería parisina.

El incidente, que fue capturado en video y duró aproximadamente dos minutos, mostró a las dos mujeres lanzando sopa de color naranja sobre el cuadro antes de escapar por debajo de las barreras de seguridad.


“¿Qué es más importante, el arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas mientras llevaban a cabo la protesta.

Este no es el primer incidente de vandalismo que enfrenta La Gioconda; en mayo de 2022, alguien lanzó una torta de crema contra el cuadro, pero gracias al grueso cristal protector, la obra de arte sufrió solo mínimos daños.

El Louvre comenzó a proteger sus obras con cristales en 1907, después de que una mujer atacara un lienzo de Ingres en un acto anarquista. Desde entonces, las piezas más importantes del museo están resguardadas por cristales de la casa Saint-Gobain, la misma empresa que diseñó los cristales de la icónica pirámide inaugurada en 1988.

El cristal que protege a La Gioconda, valuada en aproximadamente 2.5 billones de dólares, fue instalado en 2005 como medida de seguridad adicional para preservar esta obra maestra por generaciones venideras.

Con información de Infobae

Lo más leído