WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Santilli en La Brújula 24

“Tenemos que ayudar al Presidente”

El Diputado Nacional del PRO analizó los alcances de la Ley Ómnibus . Y resaltó que “el Gobierno va aceptando nuestras sugerencias”.

foto de archivo.

Diego Santilli, Diputado Nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, emitido por La Brújula 24, respecto de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.

“Argentina atraviesa una de sus peores crisis históricas, porque el gobierno anterior fue el de mayor inflación después de la híper, porque dejó un acumulado de más de 1.147%, mayor pobreza, destrucción de la matriz productiva y caída clara del trabajo formal”, recordó el legislador en el comienzo de la entrevista.

Y agregó: “Al asumir el presidente Milei, dijo que íbamos camino a un proceso de híper, que sería el final de todo. Eso lo veías la primera semana de diciembre, con el gobierno de Fernández y Massa. Ese es el problema grave que hoy tenemos, el país es un paciente en coma farmacológico, con funcionarios de la administración anterior que aún piden ir despacio y discutir durante meses”.

“Nuestro país está así, lleno de burocracia, no genera trabajo. Lo único que ha crecido en estas últimas décadas fue el trabajo informal. El Presidente Milei ha decidido enviar un proyecto de ley de reforma estructural, de fondo, y nosotros estamos para ayudarlo, para darle herramientas para que pueda sacar adelante a los argentinos”, apuntó.

“Estamos de acuerdo en líneas generales con la Ley Ómnibus y trabajamos para ayudar. Milei nos pide que le demos instrumentos como se los dieron a todos los gobiernos que asumieron en situaciones de crisis, incluso Alberto Fernández”, resaltó Santilli.

Más frases de Diego Santilli en el aire de La Brújula 24:

“La Ley Ómnibus tiene un eje medular que tiene que ver con los recursos, con todo el proceso productivo. Y después están los otros temas que necesita el país”.

“El Gobierno va aceptando las sugerencias que le venimos planteando. Por ejemplo, cercano a Bahía hay un sector semillero que hay que cuidar, que se exporta y genera muchos recursos. Una cosa es el cereal y otra el valor agregado. Estamos trabajando en eso y el gobierno está receptivo”.

“Los que dicen que van a cuidar a los jubilados son los que los destruyeron, es increíble, no perdamos la memoria. Los señores que están en este gobierno, de la oposición ahora y antes del oficialismo, los escucho explicar cómo hacer cuando ellos los han destruido”.

“Es el poder adquisitivo –de los jubilados– más bajo en la historia, hecho por el gobierno del kirchnerismo, para que quede claro. Pasa que las toneladas de piedras que pusieron en la calle generaron un relato, pero al cabo de cuatro años la gente se dio cuenta de que era algo mentiroso y que nunca los han dañado tanto”.

“Si probamos con lo que venimos haciendo desde hace 30 0 40 años, la realidad es la que vemos hoy”.

Lo más leído