WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suspensión preventiva

Provincia frenó las operaciones de Oiltanking tras un segundo derrame

El Ministerio de Ambiente bonaerense le pidió a la Secretaría de Energía de la Nación que revise si la empresa puede seguir trabajando dado lo sucedido.

Tras un segundo derrame en la ría bahiense en menos de un mes, la provincia de Buenos Aires decidió en las últimas horas la inmediata suspensión preventiva de las actividades de la empresa Oiltanking Ebytem S.A. “Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia Buenos Aires se solicitó de manera urgente que la Secretaría de Energía de Nación, el organismo habilitante de la actividad de la empresa, revise la operatoria y asegure que está en condiciones de seguir operando”, se indicó en un comunicado de prensa.

La Provincia, a través de personal competente, está presente en el lugar del incidente mientras se llevan adelante “todas las acciones para que el evento tenga el menor impacto posible”.

“Se está trabajando en coordinación con Prefectura Naval, la autoridad competente, quien activó el Sistema Nacional de Preparación y Lucha contra la Contaminación por Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas y Sustancias Potencialmente Peligrosas (PLANACON). Se mantiene comunicación permanente con Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca; Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales; autoridades del Puerto y actores sociales de la zona”, se recalcó.

El mismo gobierno bonaerense recordó que tras el derrame del 26 de diciembre, que afectó parte de la Reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, desde el Ministerio de Ambiente se suspendió la operación de la monoboya que ocasionó la pérdida y se intimó a Oiltanking a presentar el Plan de Contingencia y el Plan de Remediación con carácter de urgencia, sin perjuicio de aplicar las sanciones correspondientes.

Además, la Autoridad del Agua sancionó a la firma y le aplicó la multa máxima que puede emitir el organismo. La firma en cuestión emitió un comunicado para fijar su postura sobre lo ocurrido.

“La Provincia seguirá actuando acorde a sus competencias de cuidado y preservación de los bienes comunes naturales una vez ocurrido el evento e instando a las autoridades nacionales a investigar lo sucedido y controlar la operativa de la empresa”, concluyó el informe.

Lo más leído