WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hizo su descargo

El comunicado de la empresa tras verter otra vez crudo en el estuario

Oiltanking sostuvo que el evento tuvo lugar durante la descarga de un buque. “Prefectura Naval Argentina ya inspeccionó la monoboya”, refirió.

La empresa Oiltanking emitió un comunicado, a raíz de lo que fue un nuevo derrame de hidrocarburo en la ría local, el segundo en menos de un mes.

El comunicado

Al respecto de tu consulta informamos que durante la madrugada de hoy (5:30) se activó el Plan de Contingencias para Derrames de Hidrocarburos en el Agua (PLANACON) mediante aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA), Distrito Bahía Blanca.

Esto ocurrió luego de que, tal como se informara a las autoridades, durante la operación de descarga del buque tanque “San Matías”, un elemento de medición de presión presentara una falla; lo que generó un derrame de hidrocarburo. Percibida la fuga, la que fue observada por personal de Oiltanking a bordo, se dispuso la inmediata interrupción de la operación. Por otra parte, se realizaron trabajos de contención y control de la mancha por medio de barreras y booms absorbentes, a cargo de la empresa contratista CINTRA, lo que contuvo todo el derrame registrado. No obstante esto, y para despejar dudas, ya hay embarcaciones verificando la existencia de pequeños rastros de material eventualmente desprendido de la mancha principal.

Al momento Prefectura Naval Argentina ya inspeccionó la monoboya. Adicionalmente, se encuentran presentes en la Terminal de la empresa autoridades del Ministerio de Ambiente y de Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, siguiendo la contención del derrame ocurrido hoy. Durante todo momento Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que esta mañana, Pablo Petracci denunció en LA BRÚJULA 24 que la firma “no comunicó nada y hay seis embarcaciones trabajando en el lugar”.

Lo más leído