WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Los hermanos Benavides suben al podio en la séptima etapa

Este domingo se reanudó el Rally Dakar y se empiezan a definir las posiciones finales. Andújar sigue adelante en la general en quads.

Luego del día de descanso los pilotos continuaron con la etapa 7 del Rally Dakar 2024, en esta oportunidad compuesta por 483 kilómetros cronometrados y otros 390 de enlace. La victoria quedó en manos de Nacho Cornejo (Honda) logrando descontar en la general y ser una fuerte amenaza para Brabec y Branch.

La clasificación general quedó súper ajustada, y la diferencia entre primero y segundo es de un segundo, hablamos del piloto de Honda Ricky Brabec liderando con 32H 37´ 20” mientras que Ross Branch con Hero. En la tercera ubicación aparece Nacho Cornejo a 6´48”.

En cuanto a los hermanos Benavides se lucieron en la séptima etapa finalizando segundo y tercero respectivamente. Luciano lo hizo en la segunda colocación a 3´12” y Kevin tercero a 3´32”. En la general se encuentran 5to Benavides a 24 minutos y Luciano 8vo a 43 minutos.

Alexandre Giroud volvió a imponerse en el domingo de los quads. El piloto francés logró la victoria en la etapa 7 y se vio favorecido por la sanción de 15 minutos que recibió Manuel Andujar. Sin embargo, el argentino permanece en el primer lugar de la clasificación general.

Con su éxito de hoy, Giroud, llegó a su tercera victoria en lo que va de competencia. La prueba de hoy la completó en 06h 51m 26s. Andujar completó el recorrido en segunda posición a 13′ 50″ de lo hecho por su rival. Juraj Varga completó el Top 3 a 29′ 16″ de lo hecho por el vencedor.

En la clasificación general, Andujar sigue liderando con un tiempo total de 40h 48m 00s. No obstante, la diferencia con Giroud se recortó mucho y el francés lo sigue a solo 6′ 20″. Por su parte, Varga, permanece tercero a 2h 27m 46s de la vanguardia.

Sebastien Loeb busca seguir recortando diferencias con respecto al líder, Carlos Sainz. El piloto francés ganó la jornada de hoy y eso le significó adjudicarse su tercera victoria en lo que va de competencia. La prueba de hoy tuvo lugar entre Riyadh y Al Duwadimi. La etapa constó de 873 kilómetros y 473 de especial.

Loeb quedó en primer lugar, luego de haber completado el recorrido de la jornada en 04h 56m 39s. Lucas Moraes quedó en segundo lugar a 7′ 06″. Mientras que Nasser Al Attiyah completó el Top 3 a 9′ 47″. Sainz llegó en la cuarta colocación y Guerlain Chicherit finalizó en el quinto puesto.

En lo que respecta a los competidores argentinos, Juan Cruz Yacopini, de momento, figura en la ubicación 23. Por su parte, Nicolás Cavigliasso, sigue en ruta.

La clasificación general es liderda por Sainz con un tiempo acumulado de 30h 06m 42s. Loeb lo sigue a 19 minutos de diferencia. Moraes, por su parte, se ubica en el tercer puesto a poco más de una hora de la vanguardia.

Fuente: LB24 / Última Vuelta.

Lo más leído