Deportes
La FIFA sancionó a la Selección Argentina: multa económica y restricción de público
También sancionó a Brasil por los hechos del último clásico sudamericano.

La FIFA anunció una sanción contra el campeón del mundo debido a una serie de incumplimientos en los cruces de septiembre y noviembre pasado ante Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. La casa madre del fútbol mundial la castigó con una multa económica sumado a que deberá jugar un partido con limitación de espectadores, ya que tendrá permitido solo un 50% de los “asientos disponibles”.
El trámite disciplinario comunicado por la organización presidida por Gianni Infantino hace hincapié a una “mala conducta del equipo” por haber retrasado el saque inicial sumado a episodios de discriminación por parte de los hinchas y dedica un espacio al ítem “orden y seguridad en los partidos”.
La sanción estará aparejada de 50.000 francos suizos (USD 58.000), que invertirá en un plan contra la discriminación, y habrá una multa idéntica que estará “suspendida por un periodo de prueba de seis meses y sujeta a la ejecución de la inversión mencionada”.
Además, recibió otra pena económica con respecto al duelo ganado por la Albiceleste ante Brasil en el Maracaná, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá abonar otros 20.000 francos suizos (USD 23.000) por “falta de orden o disciplina en el estadio o sus alrededores” en medio de la violencia sufrida por los fanáticos por el accionar de la Policía local. En contraposición, la Canarinha tendrá que pagar 50.000 de la moneda europea (USD 58.000) por no haber garantizado el mantenimiento de la ley y el orden en el estadio o sus adyacencias sumado a falta de orden y disciplina en el reducto, pero no tendrá reducción de público en su próximo partido.
La decisión contra la Celeste y Blanca se impuso por las demoras en el encuentro con victoria ante Ecuador sumado al comportamiento discriminatorio de los simpatizantes, la invasión de campo contra Uruguay y lo mencionado sobre el cruce disputado en Río de Janeiro contra la Verdeamarela.
Fuente: Infobae
- Noticias B11 horas ago
Detienen a una mujer por destrozar los vidrios del auto de su ex pareja
- Noticias B19 horas ago
Desde este miércoles los colectivos retoman su horario habitual
- Deportes18 horas ago
Cuánto costarán y dónde comprar las entradas para el partido de la Selección por Bahía
- Noticias B18 horas ago
Un mecánico explicó qué se puede hacer con los autos afectados por la inundación
- Noticias B23 horas ago
Cerri: reconstruyeron el momento en que desaparecieron las hermanas Hecker
- Noticias B21 horas ago
Requiere hacerse una operación urgente y necesita ayuda para juntar el dinero
- Noticias B22 horas ago
Un juez ordenó donarle a Bahía el monto de un remate judicial
- Deportes10 horas ago
Alpine admite la influencia de Colapinto en el accidente de Doohan: “Hicimos mucho ruido”